Niega el presidente que la legalización de autos sea una medida electorera.
Notimex
San Cristóbal, Guanajuato.- El presidente Vicente Fox Quesada dijo ayer que en el marco de su Quinto Informe pedirá al Poder Legislativo dar el último ?jalón? en el tiempo que falta de su Gobierno para seguir buscando el bienestar del país.
?Voy a pedir al Congreso un último jalón, un último estirón, queda mucho tiempo para poder sacar adelante las reformas que tenemos pendientes, para poder sacar adelante las reforma de seguridad y justicia, instrumento necesario para derrotar al crimen organizado y al narcotráfico?, expresó.
?Pediré que trabajemos juntos estos muchos meses que nos quedan por delante a fin de entregarle al pueblo de México beneficios concretos para esta democracia que hoy tenemos y que es producto del esfuerzo realizado por los ciudadanos en 2000?, señaló.
Aseguró que el día de su Informe los ciudadanos escucharán un mensaje político, de reconocimiento para la ciudadanía, gobiernos estatales, municipales y legisladores.
El presidente Fox Quesada no asistió ayer a misa a esta comunidad, como es su costumbre.
Abordo de su automóvil Jeep rojo, en el momento en que ingresaba a su rancho, fue cuestionado por la prensa sobre diferentes temas y aclaró que el decreto de legalización de los autos ?chocolate? no tiene tinte electoral ni partidista, sino un asunto que beneficia a todas las partes involucradas.
?No es una medida electorera, no es una medida partidista, yo diría que por lo contrario, precisamente evita esto, pero además hecho de esta manera como una medida hacendaria lo que impide es que ?coyotes?, organizaciones que se dedican a esquilmar a quienes tienen un auto de éstos, ya no lo sigan haciendo?, expresó.
Dijo que se trata de una disposición hacendaria que reconoce el derecho de legalizar este tipo de unidades y de pagar impuestos, para de esta manera ejercer el derecho de importar un auto pagando el impuesto del 15 por ciento.
Afirmó también que la industria automotriz venía pidiendo desde hace cuatro años eliminar las tasas del impuesto sobre automóviles nuevos y sostuvo que eso es lo que se está haciendo con la medida de legalizar pagando impuesto los automóviles legalizados.
Comentó que la industria automotriz mexicana se va a beneficiar ampliamente, pues va a poder vender más automóviles fabricados en México así como generar más empleos e impulsar el crecimiento del país.
Pide Rivera ir más allá de lo electoral
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, confió que el Quinto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox no sea el inicio de un final, sino el principio de algo bueno.
Luego de la homilía dominical, el líder religioso pidió que a partir del primero de septiembre no sólo hay que concentrarse en cuestiones políticas de partido y pidió a los gobernantes y funcionarios de este régimen ponerse a trabajar por lo que México necesita.
En entrevista en la Catedral Metropolitana aseguró que sería un año perdido si solamente los actores políticos se interesaran por cuestiones electorales y los mexicanos no se dedican a trabajar como se debe.
Del penúltimo informe de Gobierno de la actual administración federal, dijo que se esperan buenas noticias, palabras de aliento y que se ofrezca un panorama amplio de lo que sucede en el país.
Indicó que escuchar este recuento de actividades permitirá a la gente estar bien informada, para que pueda tomar decisiones correctas, pues el recuento puede servir como punto de referencia, aunque unas partes se acepten y en otras no se esté de acuerdo.