Torreón|La reestructuración es de los grandes pendientes
EL SIGLO DE TORREÓN
Alcalde electo se dice estar en la mejor disposición para poco a poco dar solución a los problemas
TORREÓN, COAH.- A menos de tres semanas del cambio de Gobierno en el Ayuntamiento, el alcalde electo, José Ángel Pérez Hernández, adelantó que al iniciar su Administración dialogará con los transportistas para pedirles una ?tregua? de manera que pueda ir atendiendo poco a poco los pendientes que le deje el alcalde, Guillermo Anaya Llamas.
Pérez Hernández dijo que está consciente que en materia de transporte recibirá al menos tres pendientes que podrían causarle problemas, como es el asunto de la reestructuración de rutas que no se ha concretado, la exigencia de los concesionarios para que se autorice un incremento a la tarifa y la petición de concesiones que están haciendo varias organizaciones de taxistas.
Como se informó en la edición del sábado diez de diciembre, la comisión de Transporte del Cabildo, analizó el certificado de necesidad que emitió el Comité Técnico de Autotransporte y determinó que en este momento no es necesario licitar más concesiones de taxi, esto provocó la molestia entre los choferes que desde hace meses están solicitando que se liciten al menos 500 nuevas concesiones.
El alcalde electo aseguró que ya han tenido contacto con los taxistas que están pidiendo concesiones, y también con los concesionarios del transporte público para empezar a empaparse de estos temas, pero aseguró que también habló con Anaya Llamas para pedirle que trate de solucionar todos los asuntos posibles en esta Administración.
?Hay pendientes que se pueden quedar al final de una Administración, pero yo quiero que me resuelvan la mayor cantidad de temas posibles, también yo pediría una ?tregua?, espérenme todos, yo sé que algunos temas van a quedar pendientes, denme la oportunidad, el beneficio de que voy a estar en la disposición de sacarlos a la brevedad posible?, dijo.
Por lo que respecta a los concesionarios de las diferentes rutas urbanas, están exigiendo que está Administración les autorice el incremento a la tarifa, y el Ayuntamiento los ha condicionado para que primero acepten la reestructuración y hasta el momento ninguna de las dos situaciones se ha resuelto.
Pérez Hernández reiteró que solicitará una ?tregua? a todos los grupos, para primero irse adentrando en el manejo de la Administración, pues aseguró que en este momento le faltan horas para poder estar con cada uno de los grupos que le han solicitado su presencia en alguna reunión o evento público.
Los pendientes
A continuación se mencionan los temas que están pendientes en materia de transporte:
· El aumento que están solicitando los concesionarios de las rutas urbanas.
· La reestructuración de rutas, pues aunque siguen en negociaciones el Ayuntamiento y los jefes de línea, hasta el momento no se han concretado los cambios planteados por el Municipio.
· La exigencia de varias organizaciones de taxistas que están pidiendo que se liciten al menos 500 concesiones.
FUENTE: Hemeroteca de El Siglo de Torreón