SAO PAULO, BRASIL.- Edson Arantes do Nascimento "Pelé" lloró al visitar en una sede policial de Sao Paulo a su hijo Edson do Nascimento "Edinho", arrestado por supuestos vínculos con narcotraficantes, y dijo que es una situación triste.
"Para cualquier padre es triste ver a su hijo involucrado con grupos así", dijo ?Pelé? a periodistas en la sede del Departamento Antinarcóticos de la Policía Civil de Sao Paulo, donde ?Edinho? está detenido desde anteayer.
?Edinho?, que en los años 90s fue guardameta del Santos, sin mucho éxito, fue arrestado el lunes junto con otras 51 personas acusadas de tener vínculos con una banda de narcotraficantes que opera en las ciudades de Santos, Río de Janeiro y Sao Paulo.
Según la Policía Civil, ?Edinho? sostenía conversaciones telefónicas con Ronaldo Duarte Barsotti, alias "Naldinho", que también fue preso ayer, y a quien se acusa de ser el jefe del narcotráfico en Santos y ciudades vecinas.
De acuerdo con el cuerpo policial, en una declaración ante los agentes antinarcóticos que lo arrestaron, ?Edinho? negó que tenga vínculos con traficantes de drogas, pero admitió que es usuario de mariguana y dijo que necesita ayuda para salir de ese vicio.
"Este desahogo sirve para que los jóvenes no sigan el mismo camino que transité desde que dejé el futbol profesional. Víctima de una fuerte depresión, me convertí en dependiente químico", dijo ?Edinho? en un comunicado leído por su abogado, Sidney Gonzálvez.
En sus declaraciones a los periodistas, ?Pelé? dijo que lloró al encontrarse con su hijo y que le dará todo el apoyo necesario para que salga de la situación en que se encuentra.
"Es una tarea más que Dios puso en mis manos", expresó el consagrado como "rey" del futbol.
Agregó que nunca percibió que su hijo andaba en malos pasos y que para toda su familia fue una sorpresa el arresto de ?Edinho?.
"Siempre me involucré en campañas contra las drogas y no pensé que ese problema pudiese estar tan cerca. Tal vez trabajé mucho y no lo percibí", anotó.
Para el abogado de ?Edinho?, "no existen pruebas de vínculos materiales" del hijo de ?Pelé? con el tráfico de drogas y su cliente debe ser tratado apenas como un usuario de mariguana que necesita ayuda.
Además del problema con las drogas, ?Edinho? tiene pendiente un proceso en la justicia por la muerte de un hombre que fue atropellado en 1992, cuando apostaba carreras con un amigo en una avenida de Santos.
Por esa muerte, ?Edinho? y su amigo fueron condenados en 1999 a seis años de prisión en régimen semiabierto, pero los abogados de ambos apelaron y el caso irá nuevamente a juicio el próximo 14 de julio.