EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Molesto porque su papá regañó e insultó a su mamá, un joven le reclamó y se hicieron de palabras, luego llegaron a los golpes... el padre terminó en el hospital.
En los primeros minutos de ayer se recibió una llamada en el servicio de emergencia 066, reportando una riña en avenida Bravo y Mutualismo, a donde se trasladaron los patrulleros.
Al llegar los uniformados se entrevistaron con Juan Carlos Soto Rodríguez, de 21 años, con domicilio en calle Bravo 1403 norte, quien dijo haber peleado con su papá, de nombre Manuel Soto Figueroa, de 56 años, quien se encontraba tirado sobre la carretera.
Soto Figueroa declara por su parte a los patrulleros que su hijo le había dado un golpe en el rostro y cayó al suelo, donde se golpeó con el pavimento y sangraba de la cabeza.
Algunos testigos manifiestan que se encontraban celebrando la Navidad y ya bajo los efectos de las bebidas Manuel insultó a su mujer, lo que molestó a su hijo que entró en defensa de su mamá y también discutieron, pasando luego a los golpes pero el padre cayó al recibir un derechazo en la cara.
Ambulantes de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y tras brindarle los primeros auxilios, llevaron a Manuel Soto a la clínica del IMSS, donde quedó internado hasta ayer por la mañana, en tanto que su hijo se fue directo a los Módulos de Detención.
Ambos familiares quedaron ayer a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos.
Marido agresor
Lázaro Hernández de la Cruz, de 31 años y con domicilio en calle Benjamín Argumedo número dos de la colonia Otilio Montaño, fue detenido la noche del domingo 25 por los patrulleros de la Policía Municipal a cargo de la unidad F-216.
Elizabeth Martínez Velásquez, de 25 años, esposa de Lázaro, dijo a los policías que llegó a la casa y sin motivo aparente alguno, la corrió a gritos pero además rompió varios objetos de la vivienda.
A petición de la mujer, Lázaro pasó la noche en los Módulos de Detención y quedó a disposición del Ministerio Público.