AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Alec Baldwin y su ex esposa Kim Basinger se acusaron mutuamente de tener serios problemas emocionales, en el curso de una disputa legal por la tutela de su hija.
En los documentos presentados ante el tribunal, Baldwin afirmó que Basinger tiene una "necesidad patológica" de indisponer a su hija Ireland, de diez años, contra él y pidió una evaluación sicológica de la actriz.
La abogada de Baldwin, Vicki Greene, dijo el lunes ante un tribunal de Los Ángeles que Basinger había mancillado la imagen que tenía su hija del actor.
El abogado de la estrella, Neal Hersh, descartó esa afirmación y dijo que Baldwin era el problema.
"Creemos que el señor Baldwin tiene graves problemas emocionales", dijo Hersh. "Los abogados del señor Baldwin han intentado acusar de cosas terribles a Kim en lugar de concentrarse en la cuestión principal, que es su hija".
Baldwin no estuvo presente en la audiencia, en que se debatieron detalles tales como el tiempo que puede permanecer el actor en el teléfono con su hija y el número de fines de semana que puede pasar con ella.
La comisionada del Tribunal Superior de Los Ángeles, Maren Nelson, dijo que no halló razón alguna para modificar el acuerdo de tutela y no dictaminó acerca de la solicitud de evaluación sicológica.
Los actores se casaron el 19 de agosto del 1993, se separaron en 2000 y se divorciaron en 2002.
Basinger declinó formular comentarios a la salida del tribunal.
La próxima audiencia del caso está señalada para el 13 de diciembre.
Ayudará a Nueva Orleans
El astro del cine hollywoodense Alec Baldwin prepara un viaje a Nueva Orleans para contribuir a reparar los daños causados en esa ciudad del sur norteamericano devastada por el huracán Katrina.
Según publicó el sitio web de espectáculos Imdb.com, Baldwin, ex esposo de la bella Kim Basinger y conocido por filmes como Pearl Harbour y The Juror, se enamoró de Nueva Orleans en 1995, cuando rodó allí una versión de la pieza Un tranvía llamado Deseo.
El actor dijo que en 1995 estuvo en la ciudad por espacio de cuatro meses y medio, y que lloró cuando se marchó de allí. "Es un maravilloso sitio, por eso ahora me propongo regresar y ayudar en lo que sea necesario, incluso limpiando calles".