Durango

Pelean felinos en zoológico, pierde puma una extremidad

Durante el fin de semana unos jóvenes de la Universidad José Vasconcelos de la carrera de Diseño fueron testigos del ataque de un tigre sobre un puma, al que le fue arrancada una de sus garras de una enorme mordida, situación que fue confirmada por uno de los encargados del Zoológico Sahuatoba.

Los jóvenes, que prefirieron guardar sus nombres en el anonimato, indicaron que iban a tomar algunas fotografías, cuando se percataron de que un puma sacó una de sus garras por una rendija de la jaula.

El único tigre que existe en el zoológico lo atacó ferozmente hasta arrancarle parte de una de sus extremidades, pero tal situación no parece importarle mucho a los responsables de este lugar, quienes minimizaron los hechos.

En un recorrido que realizó El Siglo de Durango al zoológico, ayer lunes, a pesar de que estaba cerrado este lugar al público, se pudieron observar las jaulas de los animales en forma normal; sin embargo, faltaba el puma herido.

En este lugar no se encontraba al administrador de apellido Herrera, dijo el encargado, que yacía tomando una siesta en la cabina de vigilancia, que fue interrumpida por El Siglo de Durango.

El encargado, un poco nervioso, no quiso ahondar sobre la situación de salud del puma: “mejor pregúntele al médico Herrera”, dijo, pero éste no se encontraba.

Primero manifestó que el ataque no había sido grave, que sólo habían sido unos rasguños. Se le pidió que permitiera observar al puma, pero se negó.

Nuevamente se le interrogó sobre la gravedad del puma: “Bueno, lo tenemos en una jaula aparte; imagínese que lo vean así. ¿Qué van a decir?”, contestó.

- ¿Y le arrancó la garra o no?, se le preguntó, e hizo un gesto de afirmación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138558

elsiglo.mx