Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- Las mujeres se arrancaban de las manos los vestidos de seda, pantalones pegados, abrigos y camisetas diseñados por la modista británica Stella McCartney, que fueron puestos a la venta ayer en 22 países y a precios accesibles por la cadena sueca H&M.
Unas 200 mujeres, en su mayoría jóvenes, se agolpaban, en un estado de excitación, a las puertas de la tienda de la cadena Hennes & Mauritz (H&M) en Londres, antes de la apertura de las puertas.
La apuesta de H&M, que el año pasado lanzó con gran éxito una colección del gigante de la moda Karl Lagerfeld, de vender ropa utilizada por estrellas de Hollywood y celebridades como Madonna, a precios accesibles, congregó en sus tiendas a empleadas de oficina, profesoras, secretarias y estudiantes.
?Es la oportunidad de poder comprar a un precio que yo puedo pagar ropa de una diseñadora como McCartney?, afirmó Lisa Savon, de 24 años de edad, quien se hallaba más de una hora antes de la apertura frente a las puertas de la principal tienda de H&M en la capital británica.
?Por eso me tomé la mañana y no fui a trabajar. Quiero esos pantalones pegados, que cuestan 34 libras (59 dólares), cuando valen generalmente cinco veces más?, dijo Savon, que enseña en una escuela en el sur de Londres.