Notimex
MÉXICO, DF.- Cerca de dos mil actores participaron en las audiciones del musical Hoy no me Puedo Levantar, de Nacho Cano, en el cual se le rinde un tributo musical a la extinta banda española Mecano, la cual podría reunirse a mediados de año en el estreno de la obra.
En entrevista, el productor teatral Federico González Compean informó que desde el pasado miércoles realizan las audiciones para conformar el elenco de este montaje creado por el líder de la banda Mecano, Nacho Cano, quien llegará el próximo año para supervisar personalmente los avances de la obra.
Señaló que para este montaje que se espera se estrene a mediados de año se efectuarán algunas modificaciones sencillas, pues están conscientes que el público español es diferente al mexicano, aunque las piezas musicales que lo integrarán serán las que los consagraron en el gusto de los mexicanos.
González Compean expresó que están encantados de poder realizar este proyecto con la asesoría de su creador Nacho Cano, quien a principio de año radicará en México y permanecerá hasta que la temporada concluya, por lo que no se hará gira por el interior de la República Mexicana.
?Hoy no me Puedo Levantar fue puesta por Nacho Cano y José Manuel Lorenzo en España, por lo que éste decidió que él estaría a cargo de la supervisión del montaje, con el fin de que cobre fuerza en México?, dijo el productor, quien agregó que la selección de actores también estará a cargo del músico.
Comentó que hasta el momento no tienen ningún actor favorito, pues desean abrir las puertas a todos a aquellos jóvenes con talento y actitudes para el baile. El productor señaló que se estima que cerca de dos mil actores y bailarines acudirán a este llamado, del cual sólo quedarán 500 personas que son con las que Nacho Cano trabajará para formar el elenco que estará conformado por 30 actores.
Expresó que desconocen sí habrá invitados especiales, pues desean que las primeras funciones se realicen con los actores seleccionados y después integrarán a renombrados talentos del teatro musical.
González Compean destacó que un montaje de este tipo tiene una inversión de 23 a 25 millones de pesos, pues se realiza la escenografía y vestuario nuevo y además de llevar músicos en vivo lo que eleva los presupuestos. Reconoció que tienen cierta cautela para montar este tipo de obras, ya que nunca se sabe la reacción del público, aunque confían en que ésta será un éxito como lo es actualmente en Madrid, España, donde ha roto records de taquilla.
?Siempre es un riesgo un musical, pero confiamos en el proyecto?, dijo el productor, al agregar que este musical no cuenta la vida de la extinta agrupación Mecano, sino que revive a través de algunas piezas de la agrupación la importancia de la década de los 80.
Para finalizar, expresó que esperan para el estreno de Hoy no me Puedo Levantar contar con la presencia de los integrantes del grupo Mecano, aunque será en los primeros meses del año cuando se confirme su asistencia.