EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El desorden y el problema de la invasión de trabajadores del volante de Gómez Palacio en las calles de esta ciudad se refleja ya en enfrentamientos entre taxistas de diferentes organizaciones.
A las 12:25 horas de ayer, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a dos taxistas que se liaban a golpes en el crucero de la calle Nevado de Toluca y bulevar Villa de Las Flores, en la colonia César G. Meraz, uno de esta ciudad y el otro de Gómez Palacio, quienes quedaron internados en la ergástula municipal.
Al tener conocimiento que un taxista había sido detenido, a los pocos minutos llegaron a las instalaciones de la DSPM decenas de choferes a bordo de sus taxis para presionar y liberar a su compañero.
Jesús Efrén Salcido Hernández, responsable de Vigilancia de la base de taxis Francisco Sarabia de esta ciudad, solicita de manera pública la intervención enérgica de las autoridades de Autotransporte, toda vez que la situación puede agravarse con el vacío de autoridad.
Taxistas de Gómez Palacio, denuncia, invaden Lerdo para quitarles pasaje y algunos taxistas locales no lo permiten, de ahí que se presenten los enfrentamientos verbales y a golpes, como ya ocurrió.
?Nos ganan el pasaje en la colonia Las Cumbres, en la calzada Guadalupe Victoria, en el centro, además de los cinqueros (taxis que cobran cinco pesos por el Periférico), pero Autotransporte no interviene y eso es muy riesgoso para todos, pues algún día la violencia puede estallar sólo por la incompetencia y negligencia de las autoridades?.
Quejas
Los taxistas de Lerdo se quejan de que Autotransporte del Estado es muy exigente en los requisitos para prestar el servicio, pero no atiende la problemática existente en el gremio.
El encargado de Vigilancia de la base de taxis Francisco Sarabia, Jesús Efrén Salcido Hernández, señala que todos los taxistas deben contar con sus gafetes, la licencia y otros requisitos, pero las autoridades no cumplen con sus funciones de regular el transporte.
De no intervenir a tiempo, reitera, la situación se puede volver incontrolable y anárquica, con el riesgo de enfrentamientos que podrían resultar de fatales consecuencias.