Agencias
NUEVA YORK, EU.- Tom Cruise está en peligro: y no porque de repente tenga que huir con su familia de los extraterrestres. En la nueva película de Steven Spielberg, Guerra de los Mundos, todo está bajo control del guión. Pero nadie le dio al astro de Hollywood un guión para la realidad bajo el lema: "¿Cómo salvo mi imagen?".
El apasionado amor que Cruise muestra en público por su prometida Katie Holmes, de 26 años, y su casi agresiva promoción de la Iglesia de la Cienciología están haciendo aparecer al duro astro de Hollywood como un ser un poco extraño.
Muchos medios lo están criticando. "Es un tipo raro", comentó el New York Daily News . Controlen a Cruise, propuso el USA Today. Y el New York Times se preguntó arrogante: "¿Usted leyó todas las críticas y sin embargo quiere ver la película?".
Cruise también se convirtió en una fuente inagotable de bromas para los conductores de talkshows nocturnos como David Letterman y Jay Leno: sólo a Michael Jackson lo atacaron más fuerte que a él.
El actor de 42 años perdió puntos sobre todo por su ofensiva defensa de la Cienciología. Desde que despidió a su portavoz durante años Pat Kingsley y la sustituyó por su propia hermana Lee Ann DeVette una devota seguidora de la Cienciología ya no se guarda nada: "No ofreceré más discursos preparados. A partir de ahora diré lo que pienso".
Así, atacó a la actriz Brooke Shields porque tomó antidepresivos tras el nacimiento de su hijo. La siquiatría es una seudociencia, dijo el actor, y añadió que él la rechaza de plano, tal como lo establecen las reglas de la Cienciología.
Cuando explicó su punto de vista en una entrevista con la NBC, casi se volvió grosero con el entrevistador. "Usted no tiene ni idea, está diciendo tonterías", dijo el actor. No debe sorprender que Holmes, educada en el catolicismo, se haya acercado ya bastante a la Cienciología.
Las burlas de los medios estadounidenses se centran sobre todo en la presentación de Cruise en el programa de Oprah Winfrey, cuando saltó como un poseído sobre el sofá, arrastró a Holmes ante las cámaras y declaró eufórico: "Amo a esta mujer".