México, DF.- El superlíder Cruz Azul tendrá una visita muy complicada cuando se enfrente a Tigres, en tanto que Chivas de Guadalajara buscará su primer triunfo bajo el mando del español Xabier Azkargorta cuando reciba al Necaxa, en los partidos más atractivos de la fecha ocho del futbol mexicano.
La Máquina Celeste buscará mantenerse en el liderato general y del Grupo Tres que ostenta con 18 unidades cuando visiten el Estadio Universitario para medirse este sábado a los Tigres, segundo del mismo sector con 13, en duelo pactado a las 19:00. El equipo capitalino espera seguir con esa contundencia al frente que lo ubican como la mejor ofensiva con 22 anotaciones, un promedio de 3.14 por encuentro.
A su vez, Chivas recibirán a esa misma hora, pero en el Estadio Jalisco la visita de los Hidrorrayos del Necaxa, un duelo complicado para los tapatíos.
Guadalajara, que ocupa el cuarto sitio en el tercer sector con nueve puntos, buscarán la primera victoria con Azkargorta en el timón, aunque no será un duelo sencillo, ya que los necaxistas han tenido buenas actuaciones que los han llevado a ocupar el subliderato del Grupo Uno con 12 unidades.
La jornada sabatina iniciará a las 15:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, donde Diablos Rojos de Toluca le harán los honores a los Rojinegros del Atlas.
El equipo mexiquense, segundo del Grupo Dos con once puntos, no ha tenido la regularidad esperada y qué mejor ocasión que empezar a adquirirla cuando se mida ante un desesperado cuadro atlista, quinto del tercer sector con seis unidades y penúltimo del porcentaje.
Al sur del país, Luis Fernando Tena hará su debut con los Jaguares de Chiapas, sotanero del Grupo Tres con apenas cuatro puntos, cuando reciban en el Estadio Alfonso Lastras la visita de Monarcas Morelia, tercero del primer sector con diez.
Mientras que Atlante, último lugar del Grupo Uno con cinco unidades, luchará por mantener en el puesto a José Guadalupe Cruz frente a Rayados de Monterrey, tercero del grupo tres con 11, en duelo pactado a disputarse a las 17:00 en el Azteca.
El cuadro azulgrana necesita de manera imperiosa sumar los tres puntos, pues de no hacerlo podría darse un desenlace fatal para el ?Profe?, además de que los primeros lugares de su grupo se alejan cada vez más.
Previo a su debut en la Copa Sudamericana ante The Strongest de Bolivia, los Pumas, que acumulan cinco fechas sin conocer la victoria, le harán los honores a Tuzos de Pachuca a las 17:00 en el Estadio Olímpico Universitario.
Este duelo es de seis puntos y es muy importante para el equipo del Pedregal ya que en caso de salir airoso podría apoderarse del liderato con una combinación de resultados.
Finalmente, Dorados de Culiacán recibirán en el Estadio Carlos González y González la visita de los Tiburones Rojos de Veracruz en punto de las 18:00 horas local (19:00 del centro).
El equipo sinaloense, sotanero del Grupo Dos con cuatro unidades, buscará su primer triunfo bajo el mando del español Juan Manuel Lillo, tras perder 4-1 frente a San Luis, frente a Veracruz que también viene de caer 5-0 como local con Tigres.