Durango

Peligro en el Benito Juárez

Los vecinos denuncian que se siguen presentando hechos violentos entre pandillas en el lugar

El Siglo de Durango

Como en muchas partes de la ciudad y en una constante desde hace más de un año, los vecinos del fraccionamiento Benito Juárez sufren por la inseguridad en sus calles y en sus negocios, además del peligro que se registra en las calles principales por la falta de señalización en las vialidades.

Durante el día todo está en aparente calma en las calles del fraccionamiento Benito Juárez, a pesar de que con ellos colinda una de las colonias más problemáticas, la Isabel Almanza, ya que constantemente se presentan hechos violentos entre grupos de pandillas que abundan por este rumbo de la ciudad.

Sin embargo, por las noches, cuando reina la oscuridad en las calles por las fallas de algunas lámparas, las pandillas de las colonias cercanas se presentan y con ellos los diversos problemas y destrozos.

En repetidas ocasiones, los vecinos han sido víctimas de destrozos y robos en sus vehículos, llevándose así los equipos de sonido, y aunque para algunos parezca increíble, también hurtan la gasolina llevándosela en galones.

A diferencia de otras colonias que se quejan por la escasa o nula presencia de las patrullas de la Policía Preventiva, los vecinos comentan que las unidades sí pasan pero que no se gana nada puesto que circulan a toda velocidad, sin detenerse y a plena luz del día, cuando todo está tranquilo.

Julio R. Durán, comerciante de 40 años, se queja de este problema; él vive en el fraccionamiento desde hace aproximadamente ocho meses. En más de diez ocasiones le han abierto su carro, pero por fortuna no se han llevado nada de valor.

Comentó que hace unos meses lo visitaron unas personas que venían de otro estado del país en su vehículo particular, pues ellos también sufrieron un robo, y ante esto expresa que le da ?vergüenza que las autoridades no hagan nada?.

Señaló que sí hay vigilancia, pero que los policías no hacen nada, ni vigilan, por lo que apuntó que los operativos de seguridad sólo se realizan en las principales zonas de la ciudad.

A esta misma queja también se sumaron los vecinos Omar Iván Márquez, de 15 años de edad, quien dijo que se han perpetrado varios robos, sobre todo en los carros que por algún motivo se encuentran estacionados en las calles.

La señora Alicia Ochoa, de 30 años de edad, quien también es vecina de este fraccionamiento, indicó que a una persona hace días la apedrearon en la esquina de su casa, en donde precisamente falla el alumbrado público.

Pero este problema no es el único: asegura Julio R. Durán que también falla el servicio de agua y luz y, a consecuencia de estos dos factores, ha cerrado varias veces su negocio, por lo que ha tenido pérdidas económicas.

Aparte de la deficiencia de estos dos servicios, también falta señalización de los principales cruceros, como es el caso de la prolongación Circuito Interior, donde no hay un bordo o un reductor de velocidad para que se detengan los camiones de carga y público en una zona escolar.

Así lo informó el señor Ramón Meléndez, quien dijo que por el diseño de la calle se forma una curva que permite poca visibilidad a los conductores y por ende hay peligro, sobre todo en las horas de salida de las escuelas.

Los dos planteles educativos que colindan con este crucero peligroso son el jardín de niños Francisco Castillo Nájera y la primaria Leyes de Reforma.

El señor Ramón Meléndez hace un llamado a la Subdirección de Vialidad para que se instales señalamientos en esta zona porque ya han ocurrido varios accidentes que por fortuna no han sido de gravedad.

Durante el recorrido que se realizó a este fraccionamiento, se pudo constatar que, como en muchos lugares, se sufre por los baches y el graffiti, además de que se detectó un tianguis que se instala en las orillas de una cancha deportiva.

Problemas

El fraccionamiento Benito Juárez tiene varios problemas:

§ Falta seguridad pública.

§ Se carece de señalización y de medidas de seguridad viales.

§ Falla el servicio de agua potable.

§ Hay deficiencias en el alumbrado público.

§ Baches. Abundan los baches.

§ Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171589

elsiglo.mx