Un solo objetivo tiene Santos Laguna, conseguir un buen resultado ante los Dorados de Sinaloa
TORREÓN, COAH.- La misión es clara para Santos Laguna: obtener un buen resultado y tener un mejor rendimiento; factores que pudieran conjugarse con la inclusión de Miguel Zepeda desde el arranque.
El rival no será fácil, ya que Dorados de Sinaloa en su Estadio Carlos González y González tiene seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. El encuentro corresponde a la cuarta fecha del Apertura 2005, a iniciar en punto de las 19:00 horas (18:00 de Culiacán).
Semana complicada fue la que vivió Eduardo de la Torre y sus pupilos, debido al pobre desempeño que tuvieron en el último partido ante los Tigres, donde fueron goleados con demasiada facilidad, sin que metieran siquiera las manos.
El “Yayo” tuvo que ajustar varias piezas en su esquema y al contar con Miguel Zepeda, lo incluyó de inmediato en lugar de Elgabry Rangel. Otra variante que realizó fue el ingreso de Jair García por Zepeda, retrasando un poco al “Pony”, cambio que tuvo resultados favorables.
La historia es poca entre ambas escuadras, ya que el equipo culiche fue fundado en 2003 y un año después ascendieron al máximo circuito, al derrotar en la final de la Primera División A a los Panzas Verdes de León.
Un triunfo por bando y en calidad de local, es el registro de los enfrentamientos entre laguneros y sinaloenses. Fueron precisamente los albiverdes, quienes inauguraron el escenario en la Primera División Nacional en la jornada dos del Apertura 2004 ante Dorados, con victoria para los de casa 2-1 y dos anotaciones de Jared Borgetti, mientras que Carlos Cariño descontó por los visitantes.
El otro enfrentamiento fue en la fecha dos del Clausura 2005, cuando los Guerreros en el Corona se impusieron por el mismo marcador a los del Pacífico, con tantos de Matías Vuoso, en tanto Jaime Ruiz había empatado momentáneamente el juego.
Los sinaloenses ya no cuentan con hombres como Arlindo Dos Santos, Joel “Tiburón” Sánchez, Pedro Iarley, el tico Óscar Rojas y Everaldo Bejines, pero en cambio dieron de alta a peligrosos elementos como el charrúa Sebastián “Loco” Abreu, Facundo Bovín, Leonardo Tambussi, Patricio Ormazábal y Jonathan Fabbro.
Santos tiene un punto en la presente campaña, obtenido en calidad de visitante ante el Atlante en la jornada dos, ya que no gana desde el 15 de enero de 2005, cuando venció 2-1 al Atlas y desde entonces cuenta con dos igualadas y siete descalabros.
Los laguneros sólo han anotado dos goles en el torneo. En la jornada uno descontó Rodrigo “Pony” Ruiz en el tropiezo ante Pumas y en la tres se estrenó Antonio “La Mona” Olvera.
, pero para poner el resultado más decoroso ante los felinos norteños.
La Comisión de Árbitros designó a Jorge Eduardo Gasso Flores como árbitro central del encuentro, quien será auxiliado en las bandas por Jorge Dávila Godínez como asistente uno y Carlos González Cervantes será el dos. Virginia Tovar Díaz fungirá como cuarto oficial.