SANTOS VISITA A RAYADOS EN EL TECNOLÓGICO.
Los albiverdes podrían dar un gran salto en caso de vencer al Monterrey.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una peligrosa salida tendrán los Guerreros del Santos Laguna, cuando visiten esta tarde en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte a los Rayados del Monterrey, quienes son terceros en la clasificación general.
Partido correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2005, a jugarse en punto de las 17:00 horas al pie del Cerro de la Silla, entre dos equipos con una clásica rivalidad regional, al pertenecer al norte del país.
Ambas escuadras salieron airosas de sus respectivos compromisos de media semana, con victoria de los regios 3-1 sobre los Dorados de Culiacán y de los laguneros 3-2 ante Cruz Azul, por lo que se espera un duelo entretenido, especialmente para los aficionados.
Con motivo de las fiestas de octubre de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la Primera División Profesional determinó que a solicitud del Patronato de las Fiestas y con la anuencia de los presidentes de los equipos, estará en disputa la V Copa de Futbol Fiestas de Octubre de Guadalajara. El equipo que obtenga el trofeo será el que resulte ganador del partido y en caso de empate la Copa se otorgará al visitante.
Los números en la tierra del cabrito, indican que en 17 partidos los locales obtuvieron nueve victorias por cuatro de los santistas e igual número de igualadas, con 31 goles anotados de los regios y 23 de los comarcanos en aquellas tierras.
Una dolorosa derrota sufrieron los Guerreros en su última visita al Tec, ya que cayeron por la mínima diferencia en el último suspiro del encuentro, con anotación de cabeza del central Pierre Ibarra, a gran centro de Argemiro Veiga.
De hecho son tres partidos consecutivos en la Sultana del Norte, donde los albiverdes no han podido conseguir la victoria, con saldo de dos tropiezos y un empate a cero goles. La última vez que ganaron, fue en el Invierno 2002, cuando se impusieron 3-2 con goles de Héctor “Pity” Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes, descontando Omar Avilán y Paulo César “Tilón” Chávez por los locales.