Virales VIRALES Efemérides psicología

Pelo de 'sasquatch' era en realidad de un bisonte

Toronto (Canadá), (EFE).- Científicos canadienses afirman que un mechón de cabello que los habitantes de una pequeña localidad del país identificaron como perteneciente a un "sasquatch", la versión americana del Yeti, es en realidad pelo de bisonte.

Varios habitantes de la localidad de Teslin (a unos 4,000 kilómetros al oeste de Toronto, en el territorio de Yukon), aseguraron que a principios de julio un "sasquatch", un humanoide de casi tres metros de alto, merodeó por la población dejando tras si un mechón del cabello que cubría su cuerpo de pies a cabeza.

Los "sasquatch" -también llamados "pies grandes" en Estados Unidos-, como el "abominable hombre de las nieves" (Yeti) de las montañas del Himalaya, han sido desde hace siglos un mito revivido periódicamente por testigos que aseguran haber avistado al gigantesco ser.

David Coltman, especialista en genética animal de la Universidad de Calgary, arrojó un nuevo jarro de agua fría a los que confiaban que esta vez se pudiese demostrar con evidencias científicas irrefutables la existencia de los "sasquatch" al confirmar que el mechón de pelo pertenecía a un bisonte.

Coltman señaló que aunque las pruebas del ADN resultaron difíciles porque la condición del pelo estaba muy degradada -lo que hace pensar que el mechón era viejo y no se había desprendido recientemente-, los resultados identifican sin lugar a dudas el animal al que pertenecía.

Pero Coltman dejó la puerta abierta a los que creen en la existencia de los "sasquatch".

"Aunque hemos demostrado que este ejemplo de pelo no procedía de una especie desconocida, como un 'sasquatch', los que creen se pueden consolar pensando que este descubrimiento no demuestra que tal especie no existe", afirmó Coltman.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161862

elsiglo.mx