MADRID, ESPAÑA.- Un tanto de penal del francés Zinedine Zidane dio el triunfo ayer al Real Madrid por 2-1 sobre Real Sociedad dando al entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo un debut perfecto al frente del equipo ?merengue?.
El mini-encuentro fueron los siete minutos en la continuación del partido suspendido el 12 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu por la liga española de futbol, debido a una amenaza de bomba.
Zidane marcó desde los 12 pasos a los tres minutos de la reanudación del encuentro, para asegurar un triunfo que colocó a los blancos en el tercer lugar del campeonato, igualado con 32 puntos con el campeón Valencia, pero a diez unidades del líder Barcelona.
El penal fue cometido sobre Ronaldo, tras un centro de Guti, a los tres minutos de los siete programados.
El partido significó una admirable bienvenida para Luxemburgo, quien fue nombrado entrenador después de que el club despidió inesperadamente la semana pasada a su predecesor Mariano García Remón.
El partido comenzó con un saque arco de la Real Sociedad pero rápidamente el equipo vasco perdió el control del balón y fue el Real Madrid el que dominó las acciones, animado por cerca de 15,000 aficionados que asistieron gratuitamente al encuentro.
El delantero Fernando Morientes tuvo un par de oportunidades en los primeros dos minutos, pero fue un buen pase del volante Guti el que ayudó a decidir el partido. Ronaldo dominó la pelota, corrió hacia el área y fue derribado por Mikel Labaka.
El árbitro Vicente Lizondo Cortes no vaciló en señalar el penal y Zidane consiguió burlar al arquero Asier Riesgo y marcar el gol de la victoria.
Victoria soñada
El brasileño Vanderlei Luxemburgo, nuevo técnico del Real Madrid, afirmó tras su estreno con victoria en los seis minutos que restaban por jugar ante la Real Sociedad, que obtuvo ?un triunfo soñado? en el que siempre creyó.
Luxemburgo protagonizó un soñado debut con el Real Madrid. En siete minutos de futbol directo, su equipo tumbó a la Real Sociedad, como había preparado en unos días de duros entrenamientos.
?En el entrenamiento de la mañana estuvimos una hora y cuarto con la parte táctica, ensayando lo que podíamos hacer en la cancha. Estaba todo preparado para conseguir un triunfo soñado en el que siempre creí?, señaló.
?Es la primera vez que juego un partido de seis minutos y empezar con una victoria es bonito. Ahora hay que pensar en el Atlético de Madrid porque seis no son noventa minutos y hay cosas que cambiar. Hay tiempo para trabajar?, agregó.
Luxemburgo elogió la actitud de sus jugadores, a los que pidió estar unidos para poder luchar por todos los títulos. ?Me quedo con la concentración total de los jugadores y su motivación. Hay que ser un equipo, todos juntos no por separado, podemos ganar Liga, Champions y Copa?.
Por último, el técnico brasileño explicó su estrategia, los dos cambios que realizó y su manera intensa de vivir el partido en su área técnica. ?Sin Figo que no podía jugar aposté por tres atacantes y aprovechar el golpe de cabeza de Morientes que es muy bueno. El equipo salió muy motivado, como si fuese un partido decisivo, pensando que podía ganar?.
?Vibro cuando mi equipo consigue un gol, es mi manera de trabajar. Los cambios estaban hablados con los jugadores. A los de banquillo les avisé para que estuviesen preparados porque si marcábamos haría dos cambios para ganar tiempo?, concluyó.
Por su parte, José María Amorrortu concedió una escueta rueda de prensa visiblemente enfadado con lo acontecido en los seis minutos y cuarenta segundos de enfrentamiento.
?El Real Madrid se ha anticipado en las ocasiones que han tenido y no hemos podido hacer más. Hemos valorado todas las posibilidades que había y el Real Madrid se ha anticipado a nuestras acciones y ha creado oportunidades para marcar?, manifestó.
?Desde mi posición no he podido ver si ha sido penalti. No tenía una referencia?, concluyó, sin querer opinar sobre el derribo dentro del área de Labaka a Ronaldo.