Obras Públicas ya no podrá realizar enmiendas a ciertas áreas debido a que inicia la entrega-recepción
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Según las autoridades municipales ya no hay dinero para poner fin a la gran cantidad de baches que existen por muchas calles de la ciudad y que incomodan a los maderenses sin que sus quejas sean escuchadas, menos ahora que habrá cambio de Administración.
Varias calles sin pavimentar, colonias enteras sin asfalto y las pésimas condiciones que hay en varias zonas de esta ciudad es lo que al parecer será heredado a la Administración del presidente municipal electo, Nicolás Muñiz, quien fungirá como tal a partir del primero de enero del año entrante.
Según el titular de Obras Públicas, Tomás Botello de León, el departamento de Obras Públicas ya no podrá realizar enmiendas a ciertas áreas donde las condiciones del pavimento son deplorables debido a que en breve se hará entrega de todos los departamentos a las nuevas autoridades.
“Sabemos que hay rezago en algunas partes de la ciudad en cuanto al bacheo pero ya no vamos a poder sacar carpeta porque Tesorería Municipal no lo va a autorizar porque a más a tardar para el diez o el 15 de diciembre tiene que hacer entrega de todo y no podría pagarse a tiempo”, dice Botello de León.
Lo que indica que los habitantes de las colonias como la Dos de Marzo, Nuevo Linares o Montemayor, por mencionar algunas, tendrán que esperar para ver si las autoridades electas sí resuelven la problemática del mal estado en el que se encuentran las calles.
En muchos lugares no sólo los hoyos en mitad del asfalto preocupan a los conductores sino también las tapaderas de muchas alcantarillas que se encuentran prácticamente sumidas y que representan un peligro debido a la constante invasión de carriles de quienes circulan en sus vehículos y que constantemente realizan dichas maniobras para evadir los pozos.
“Siempre es lo mismo”
Para los habitantes de la colonia Nuevo Linares, las excusas nunca se acaban, pues llevan años buscando que dos de sus calles sean pavimentadas sin éxito. “Cada vez que hay un nuevo presidente es lo mismo, siempre dejan las cosas a medias o en ocasiones mal hechas porque no hacen las obras como debe ser y al rato ya están los pozos otra vez igual o a veces nomás con tantito que llueva y otra vez se vuelven a hacer los baches”, dice la señora Cleotilde Valle, vecina de dicha colonia.
Según el titular del departamento de Obras Públicas, Tomás Botello de León, en el transcurso de este último año se invirtieron aproximadamente 50 mil pesos en carpeta para rellenar baches pero actualmente ya no le fue autorizado más presupuesto por Tesorería debido a la premura de la entrega de la Administración.