Durango

Pendiente situación de inconformes de la Preparatoria Nocturna

Deben de continuar desarrollando su trabajo en la institución

Después de la toma de instalaciones que realizaran algunos maestros y alumnos de la Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por presuntas irregularidades en la elección del director del plantel aún no se define la situación de los inconformes, aseguró el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), Esteban Villegas Villarreal.

Dijo que hasta el momento no existe alguna sanción para los manifestantes, ya que no se ha reunido la Junta Directiva de la Máxima Casa de Estudios.

Comentó que el director de la Preparatoria, Mario Sauceda, es la persona que se encargará de presentar la queja correspondiente ante este órgano de gobierno de la universidad, además se tiene conocimiento que el presidente de la Sociedad de Alumnos, Hernando Name hará la propuesta para que se sancione con la suspensión de maestros y alumnos que participaron en la toma de la escuela.

Indicó que esta solicitud será atendida siempre y cuando sea presentada por escrito en la próxima reunión de la Junta Directiva, ésta a su vez nombrara una comisión para que estudie el caso y emita una resolución al respecto.

Informó que este órgano tendrá que reunirse antes de que concluya el mes de septiembre para analizar este asunto, y algunos planteamientos que serán presentados concretamente por la FEUD, así como algunas modificaciones que se tienen contemplado realizar en Ciudad Universitaria y lo relacionado a adecuaciones de programas de estudios y reglamento interno de algunas escuelas como la de Psicología.

El líder estudiantil , dijo desconocer si los maestros que realizaron la toma de las instalaciones continúan desarrollando sus actividades dentro de la institución, pero al no haber una suspensión por parte de la Junta Directiva, ellos deben de cumplir con sus funciones como docentes de la institución educativa, puntualizó.

Aseguró que se va estar al pendiente de que los maestros de la Preparatoria Nocturna acudan a clases ya que un reclamo recurrente de los alumnos de la escuela, es precisamente la ausencia de los profesores.

Añadió que con la solución de este problema los alumnos dieron un claro ejemplo de madurez y de responsabilidad de lo que debe ser la universidad, un lugar donde se privilegíe la enseñanza de nivel superior.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171777

elsiglo.mx