Destaca el homicidio de una pareja baleada en Tierra Blanca; 23 casquillos se encontraron en el lugar
Desde el 15 de noviembre, suman ocho los casos violentos que han dejado varias personas muertas y heridas de los que la Procuraduría General de Justicia no ha informado de su resolución, quedándose rezagadas las averiguaciones.
UNO
A mediados de noviembre, tras recibir a quemarropa dos balazos en el pecho, Victoriano Primero Vidaña, de 23 años, perdió la vida a manos de tres de sus compañeros de parranda, con los que desde temprana hora empezó a ingerir bebidas embriagantes en el poblado El Refugio, municipio de Tepehuanes. Aunque se presumía conocer la identidad de los presentes a la hora de los disparos, no se ha informado sobre la captura del presunto homicida.
DOS
La Policía Ministerial informó el mismo 15 de noviembre que se encontraba recibiendo atención médica Tomás Barraza Pérez, de 48 años, vecino del ejido Sapioriz del municipio de Gómez Palacio, tras recibir varios machetazos en la cabeza, brazo y mano derechos por parte de su cuñado Abundio Ortega Puentes, de 58 años, sin que hayan enterado de la aprehensión del identificado agresor.
TRES
Héber Ávila Hernández, de 23 años, recibió dos puñaladas por parte de su tío político Tiburcio Orozco Guzmán, de 35 años, luego de haberse liado a golpes bajo los influjos del alcohol.
Ávila Hernández fue trasladado al Hospital General, donde le apreciaron dos heridas con arma blanca en el tórax, del lado izquierdo y en la región costal del mismo lado, mientras que del responsable de la lesión no hubo noticias.
CUATRO
En el poblado Miguel Alemán, municipio de Suchil, en el momento en que se llevaba a cabo una coleadura, Fidel Sandoval Ramírez fue lesionado por un sujeto identificado como Miguel Escalante, quien después de darle una navajazo en el abdomen se dio a la fuga sin que se lograra su detención.
CINCO
Durante los festejos de la Revolución Mexicana se presentó un deceso más; en un baile perdió la vida Vidal Carreón Vázquez, de 29 años de edad, en uno de los poblados de la Comarca Lagunera.
La escena del incidente tuvo lugar en el ejido de 6 de Octubre, en donde se celebraba un baile para festejar 95 años del aniversario de la Revolución, a donde acudieron Vidal y Enrique Heredia, vecino del ejido Montes de Oca, siendo el segundo el que sacó su arma y provocó la muerte al primero, para momentos después darse a la fuga.
SEIS
El 26 de noviembre, murió de ocho lesiones producidas por arma de fuego Vidal Ortega Flores, de 55 años de edad, y quedó mal herido el sobrino del ahora occiso, Cornelio Ortega Villalba, de 25 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el poblado La Puerta, municipio de Pueblo Nuevo. Al parecer, tanto el occiso como el lesionando circulaban por las calles Zaragoza y 40 Batallón del poblado antes mencionado, a bordo de una camioneta color gris modelo 1984, y se presume que el homicida fue un viejo conocido de las víctimas.
Supuestamente, las víctimas viajaban con otra persona a bordo de este vehículo, que al dejarlo salir se regresó por un arma calibre .9 milímetros y abrió fuego contra ellos. La situación no ha sido aclarada por la PGJE.
SIETE
Dos días después, en la puerta de la casa de su padre, en el barrio de Tierra Blanca, fueron ejecutados Raúl Carmona Venegas y su esposa María Elena Meléndez Breceda, encontrándose 23 casquillos percutidos en el lugar de los hechos, y aunque se habló de que se tenían tres líneas de investigación, con posibilidad de ubicar al asesino, al parecer no se ha esclarecido el crimen.
OCHO
Por último, el 29 del mismo mes, se informó que Mateo Ortega Ontiveros, de 36 años, fue ultimado de un balazo en la cabeza, en el municipio de San Dimas, y hasta el momento no se conoce al ejecutor.
Numeralías
8 casos sin resolver
6 personas han sido asesinadas en los últimos 15 días
4 lesionados resultaron de los últimos ocho casos no resueltos
4 asesinos no han sido identificados