Notimex
MÉXICO, DF.- El cantante de género ranchero Pepe Aguilar, fue declarado confeso de los cuestionamientos a los que se enfrentaría con el abogado de Rocío Sepúlveda Valente, quien entabló una demanda en contra de sus padres Antonio Aguilar y Flor Silvestre, así como de su hermano Antonio Junior y de él mismo, por despido injustificado de la empresa Florence Nail Salon & Boutique, S.A. de C.V., en la Junta Especial 15, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
En entrevista con los medios de comunicación, los representantes tanto de José Aguilar Jiménez, mejor conocido como Pepe Aguilar, así como de la razón social Florence Nail, Faustino Toribio y Ramón Romero, indicaron: "El declararlo confeso no empeora o mejora el caso, simplemente se pasa a otro proceso; está pendiente para el siete de julio la prueba confesional de don Antonio y doña Flor Silvestre".
"En la familia Aguilar hay un sentimiento de molestia, sin embargo nos dieron la orden de conciliar el asunto, pero no fue posible ante la negativa de la demandante. La empresa, que no es lo mismo que la familia Aguilar, ofreció la reinstalación de Rocío Sepúlveda, propuesta que fue rechazada", explicó Ramón Romero.
Aclaró que la familia Aguilar no ha hecho ofrecimiento formal alguno, porque quien demanda no es trabajadora de ellos, es trabajadora de la empresa Florence Nail, que fue quien le ofreció la reinstalación y de lo contrario su liquidación conforme a derecho.
"La demanda es sólo para molestar, es una demanda física para presionar a los artistas, porque nunca se dio una relación de trabajo entre la demandante y los señores Aguilar".
El mismo abogado de la empresa, Ramón Romero, dijo de manera contundente: "Es mentira que el ofrecimiento haya sido de mala fe, ya que fue por escrito y ante las autoridades, mismas que solicitaron se formulara esta propuesta, para acelerar el acuerdo, sin embargo la demandante rechazó la oferta".
Explicó que Rocío Sepúlveda fue empleada de la empresa, más no de la familia Aguilar, por lo que "se aprovechó de las instituciones para hacer un lucro indebido a través del apellido de nuestros representados", puntualizó al tiempo de mencionar de manera tajante que ni Pepe Aguilar, ni sus señores padres Antonio Aguilar y Flor Silvestre, son socios o dueños de la empresa y precisó: "Si acaso el único que tiene que ver con la empresa es Antonio Junior, pero como accionista, más no como patrón".
Cabe destacar que en entrevista, el pasado miércoles Pepe Aguilar, negó cualquier vínculo con la empresa Florence Nail y dijo: "Estoy completa y totalmente fuera de esa situación, porque yo ni siquiera conocía a la chica, ni ella a mi, se demostró que estaba en un error. Sobre la demanda a mis papás no sé cómo vaya, pero estoy seguro que la razón los asistirá y se solucionará pronto".
Por su parte, el abogado de Rocío Sepúlveda, Manuel Gil Ramírez, reconoció que el caso no llegará hasta la cárcel, ya que no se trata de un caso de cuestión penal y mencionó: "Es un caso largo, donde hay pruebas confesionales, testimoniales y documentales; es un asunto laboral, en el que lo peor que les puede pasar a los Aguilar es que los obliguen a pagar una indemnización o un embargo".
Destacó que de igual manera el hermano de Pepe Aguilar, Antonio Aguilar Junior fue declarado confeso, el día de ayer luego de rechazar todas las preguntas del representante de la demandante.
Reconoció desconocer como esta conformada el acta constitutiva de la empresa Florence Nail Salon & Boutique S.A. de C.V., para deslindar responsabilidades, sin embargo aseguro que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha tomado en cuenta la presentación de pruebas de la misma demandante y la nula respuesta de los Aguilar.