SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Cuando parecía que ni la aberración del público de Chivas en Guadalajara, ni el estigma de que el Estadio Azteca tenga el sello del América, archirrival deportivo, podían evitar que el Rebaño Sagrado lleve a cabo su partido del dos de marzo ante el Once Caldas en calidad de local en Santa Úrsula, hoy todo depende de las cervezas.
Jorge Vergara, presidente de Chivas, trabaja a marchas forzadas para llegar a un acuerdo con la gente de Grupo Modelo, propietaria de la exclusividad para comercializar sus productos en el Estadio Azteca, para que este grupo cervecero permita a Cuauhtémoc Moctezuma, empresa que tiene contrato con el chiverío, tener participación en dicho cotejo.
"La idea es llegar a un acuerdo que permita vender mitad y mitad de cada producto en el estadio", es la propuesta del directivo rojiblanco.
Hasta el viernes de la semana pasada no había impedimento alguno para consumar lo que sería el primer cotejo del Guadalajara como local en el Distrito Federal.
Incluso Vergara había anunciado que todo estaba listo y desde Colombia el Once Caldas corroboraba el cambio de sede para el cotejo, con la anuencia de la Conmebol.
Entonces surgió un detalle que en las oficinas de Vergara cobró tal fuerza que ahora es el hilo que a final de cuentas decidirá toda esta historia.
Y es que el Grupo Modelo es el único obstáculo que queda por salvar.
Según el presidente de Chivas, las pláticas con Carlos Fuentes, director general del grupo cervecero, van por buen camino, pero aseguró que hoy martes es el día crucial para definir el asunto.
"Yo he visto muy buena disposición", explicó Vergara vía telefónica desde Guadalajara, y agregó, "sólo que será hasta mañana, cuando tengamos una respuesta definitiva".
Hasta hoy, Grupo Modelo había negado al Estadio Azteca la petición para que Chivas jugara en el coloso, toda vez que los rojiblancos tienen un contrato de exclusividad con la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma.