Un joven de 20 años, ebrio, conducía con exceso de velocidad y se impactó con el camellón que divide la barda perimetral de un hotel de paso ubicado en la carretera a Mazatlán, mientras que otros dos sujetos de 17 y 23 años, este último bajo los efectos del alcohol, provocaron sendos percances; asimismo, una mujer de 20 se volcó a bordo de su auto, enfrente de Soriana Madero, tras manejar en las mismas condiciones que el primero citado, reportó el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Con un total de 13 accidentes registrados durante el domingo, la Subdirección de Vialidad informó que se registraron nueve personas lesionadas y la detención de 13 personas por conducir en estado de ebriedad.
A las 21:50 horas sobre el bulevar Guadiana, a un costado del hotel de paso El Niágara, Alejandro Arvizu Delgado, de 20 años, quien manejaba en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, a bordo de un automóvil marca GM, tipo Chevy, modelo 1999, perdió el control del vehículo y se impactó contra la guarnición del inmueble mencionado.
Al momento que se registró el choque, el conductor, en lugar de intentar retirar el vehículo del camellón, procedió a deshacerse de los envases de cerveza que portaba en su auto, pero aun así el medico de la DMSP le detectó segundo grado de ebriedad, asentado en el certificado 52621.
Además de afectar la guarnición del citado hotel, dañó la barda perimetral del mismo y algunos árboles de ornato ubicados en ese sitio.
En segundo grado de ebriedad, también provocó un accidente Jesús Humberto Guerrero Flores, de 23 años, al no respetar la señal gráfica de alto localizada en las calles Antonio Norman Fuentes y Mascareñas, afectando a otro automóvil y a una casa ubicada en ese crucero.
Por otra parte, en avenida Mercurio, frente al inmueble marcado con el número 131, el menor Luis Fernando Sida Parra, de 17 años, a bordo de una camioneta Ram Charger, con placas de circulación de la frontera de Tamaulipas, se impactó contra un vehículo Ford, tipo Ghía, a cargo de Samuel Morales Mota, resultando lesionado el primero de los conductores y fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
Asimismo, Martha Leticia Quiñones Pesqueira, de 20 años, se volcó a bordo de un vehículo tipo Corsa, al circular con exceso de velocidad sobre el bulevar Domingo Arrieta, a la altura de la calle González de la Vega.
CHOCAN A TRES TAXIS Y RESULTAN 8 LESIONADOS
De igual forma, se registraron ocho lesionados más, Rafael Peyro Ayala, Daniel Solís Hernández, ambos chóferes de ecotaxi, al ser impactados, en el mismo evento, a la entrada de Jardines de Durango, por un vehículo, tipo Stratus, operado por Javier Arellano de la Paz, resultando también afectada Laura Marcela Torres, pasajera de uno de los vehículos de transporte.
Por último, un vehículo VW, tipo Dervy, conducido por Víctor Manuel Arellano, se impactó contra un taxi en el bulevar Francisco Villa, a la altura de la calle Jesús García, provocando las lesiones del conductor del vehículo del servicio público, Emilio Dozal Nava, y sus pasajeras Yolanda Chino Vaquera, Diana Patricia Lerma Sarmiento, Liliana Jazmín Lerma Sarmiento y Vicente Lerma Cabrales, siendo trasladados a la clínica del Seguro Social para su atención médica.
Siguen sin identificar a uno de dos atropellados durante la tarde del domingo, en accidentes suscitados en la colonia José Revueltas y en la División del Norte, según reportó la Subdirección de Vialidad.
En la calle Primero de Mayo, frente a la casa marcada con el número 125, de la colonia José Revueltas, fue atropellada la menor Lizbeth Avitia Rentería, de seis años de edad, siendo trasladada al Hospital General.
El responsable del arrollamiento, fue José Isabel Quiñones Franco, de 43 años, quien conducía un vehículo del servicio público, tipo Atos, con placas de circulación 1113 DYC, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico.
En el otro siniestro, una persona no identificada, de aproximadamente 25 años, del sexo masculino, 1.70 metros de estatura, complexión delgada y tez blanca, fue impactada cuando iba a bordo de una bicicleta por Magdaleno Núñez Hernández, de 43 años, quien conducía una camioneta tipo pick-up.
Al lesionado, quien vestía playera de color blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis de color azul, le apreciaron en el Hospital General traumatismo craneoencefálico severo.