Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Perdonan a agentes que habrían recibido dinero

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) decidió no dar de baja a los elementos que presuntamente recibieron dinero de otras personas y sólo determinaron quitarles el resguardo (las patrullas) para que no vuelvan a incurrir en esta práctica.

El comandante de la DSPM, Alberto Vargas, informó de lo anterior asegurando que ésta es la primera ocasión en el año, que se presenta un caso como éste y confirmó que ya se les notificó a todos los policías que al que sea sorprendido o señalado por algún ciudadano, le sucederá lo mismo.

El lunes por la mañana, alrededor de las 11:00 horas, un grupo de habitantes del ejido Ignacio Allende, visitó al director de la corporación, Javier Gutiérrez Pesquera, para presentar pruebas de que algunos elementos reciben dinero de lo que al parecer son vendedores clandestinos de cerveza.

Los inconformes mostraron a los jefes policiacos algunas fotografías donde se perciben las imágenes de cuatro patrullas, con dos elementos cada una, recibiendo dinero de otros habitantes, presuntamente para obtener permiso de seguir en la clandestinidad.

Sin embargo, Alberto Vargas asegura que esa práctica no puede ser posible, ya que le corresponde a los empleados del departamento de Inspección y Verificación Municipal, desempeñar las labores de vigilancia con respecto a los vendedores de bebidas etílicas.

?Siempre que hay este tipo de problemas nos señalan a nosotros, tan corrupto es el que recibe como el que lo da. Una situación que sí quiero dejar bien clara, es que este problema no apareció en esta administración, sino que ya viene desde hace muchos años?.

El comandante de la DSPM considera que la actuación de ellos ha sido inmediata, ya que en el mismo día en que recibieron la queja, resolvieron la situación de los policías sin dejar pasar más tiempo de lo debido.

Alberto Vargas aseguró que aun no se decide a dónde mandar a laborar a esos elementos, pero admitió que es inevitable que estarán en otro punto de la ciudad, pero sin patrullas. Actualmente los presuntos se encuentran como apoyo, esperando algún llamado de sus mandos medios.

Sancionados

Los policías que fueron fotografiados recibiendo dinero en el ejido Ignacio Allende no fueron dados de baja.

*Ocho elementos aparecen como presuntos responsables.

*A todos ellos se les quitó lo que se conoce como ?resguardo?, que significa realizar vigilancia a bordo de una unidad de la DSPM.

*A los inculpados se les instalará en otro punto donde ya no puedan recibir ?regalías? de otras personas.

*Es el primer caso de este tipo que se presenta en el año.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133010

elsiglo.mx