EL SIGLO DE TOREÓN
Torreón, Coah.- Una bala se alojó en el cuerpo de un ejidatario y perdió la vida. El proyectil fue accionado desde una pistola propiedad de un vecino de ejido Santa Fe, que tenía viejas rencillas con el occiso.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre el asesinato de Lucio Martín Olivas, de 50 años, que tenía domicilio en la calle Estación de Torreón sin número de la colonia La Merced y en la avenida Victoria 2233 oriente de la zona centro de Torreón.
Como probables responsables del crimen, se encuentran identificados Jorge Mercado Delgado, de 28 años, Miguel Salas Delgado y Edgar Delgado, todos vecinos del citado poblado.
El reporte preeliminar señala que los hechos se registraron a las 1:00 horas, junto a la clínica del Seguro Social o Centro de Salud de Santa Fe, del lado del canal.
Daniel Olivas Ramírez, hijo del finado dijo que su padre se encontró con los tres sujetos y empezaron a discutir, luego Jorge sacó una pistola e hizo un disparo.
La bala disparada a corta distancia se alojó en el costado izquierdo a nivel de la décima costilla y no tuvo orificio de salida.
El Ministerio Público acudió al lugar donde quedó sin vida Lucio Martín Olivas y se lograron recabar dos casquillos percutidos calibre 380.
Para identificar judicialmente el cuerpo acudieron José Ramírez Villegas de 48 años, tío del finado y Rosa María Ramírez, para luego proceder con los tramites legales correspondientes.
Con la información proporcionada por el hijo del muerto y testigos de los hechos, agentes ministeriales realizan investigaciones para ubicar a los probables responsables y presentarlos ante la autoridad.
Cronología de un fallecimiento
Después de casi un mes en estado crítico, luego de ingerir ácido muriático, perdió la vida un adulto mayor de 78 años, que trató de suicidarse agobiado por un problema familiar.
En la agencia del Ministerio Público se reportó que el extinto respondía al nombre de Juvenal Leal Arrieta, y tenía su domicilio en la calle Galeana número 536, de la zona centro de Gómez Palacio.
El fallecimiento fue reportado a las 20:00 horas desde la clínica 71 del Seguro Social, donde el hombre estaba hospitalizado desde el pasado 23 de octubre del presente año.
José Macías Leal, de 23 años, residente de Durango capital y nieto de Juvenal, informó que hace aproximadamente un año, su abuela falleció y su abuelo decayó por completo, enfermó e intempestivamente decidió privarse de la vida, logrando finalmente su cometido.