Una enorme estructura metálica aplasta contra la pared a Jesús Adrián Frausto Chávez
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Trabajando encontró la muerte Jesús Adrián Frausto Chávez, cuando fue prensado por una enorme estructura metálica en la iglesia en construcción El Divino Niño, del fraccionamiento Santa Rosa de esta ciudad.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, precisa que la víctima respondía al nombre de Jesús Adrián Frausto Chávez, de 27 años, conocido entre sus compañeros de trabajo como ?El Vergelito? en virtud de que era originario de ese poblado perteneciente a este municipio.
De acuerdo a la versión de los trabajadores que construyen la iglesia, ubicada en calle Del Desierto y Circuito Álamo del citado fraccionamiento, se encontraban soldando una estructura metálica de 32 metros de largo por cuatro de ancho, que servirá para el techo del templo.
Auxiliados con una grúa levantaban las estructuras para darles vuelta y terminar de soldarlas, pero al levantarla de una orilla se ladeó hacia la parte baja de la pared, justo donde se encontraba Jesús Adrián que ya no pudo sacarse y la estructura de varias toneladas lo prensó contra la pared.
Los compañeros de ?El Vergelito? dieron aviso a la Cruz Roja cuyos ambulantes llegaron en pocos minutos y lo levantaron para trasladarlo al puesto de socorros al que llegó ya sin vida.
El Ministerio Público dispuso que el cuerpo fuese enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista Armando Castillo González, practicó la necropsia de Ley. Las causas de la muerte, según el dictamen, son múltiples fracturas de costillas, estallamiento de pulmón izquierdo y rotura del corazón.
Muere atropellado
La Policía Ministerial de Gómez Palacio informa que en los primeros minutos de ayer ingresó al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), el cuerpo sin vida de Juan José Ascensión Carrillo Ramos, de 50 años de edad y quien tenía su domicilio en el poblado El Derrame, del municipio de Ceballos, Durango.
El agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Durango, Víctor Manuel López Mier, informa que los hechos ocurrieron al filo de las diez y media de la noche del jueves en un camino vecinal del citado poblado, donde el hoy occiso se encontraba tomando con varios amigos.
Pedro Villegas Uribe, uno de los que se encontraban en el grupo de amigos, abordó su camioneta Ford, tipo pick up, Modelo 1982 y le dio de reversa sin percatarse que atrás se encontraba Carrillo Ramos, a quien atropelló y una de las llantas traseras pasó sobre su cabeza, perdiendo la vida en unos instantes.