EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un sexagenario perdió la vida cuando la noche del sábado fue arrollado por veloz vehículo sobre el bulevar Independencia y calle Blanco. Un taxista fue el responsable y está detenido.
Salvador García Lamas, de 62 años de edad, vecino de calle Julio Luján No. 281 de la colonia Ampliación Los Ángeles, fue la infortunada víctima que murió momentos después de haber sufrido el percance, cuando era atendido en la sala de Urgencias de la Clínica 16 del Seguro Social.
Como presunto responsable de su muerte se encuentra detenido en la cárcel del Tribunal de Justicia Municipal, Roberto Salinas Vázquez, de 25 años de edad, con casa en avenida Victoria No. 540 oriente de la zona Centro.
Roberto conducía un Nissan Tsuru, color rojo, modelo 2003, placas 4366-CTL de la línea Rapiditos Beep Beep que a eso de las 21:25 horas circulaba por el bulevar Independencia de poniente a oriente.
Al pasar frente a la finca marcada con el número 808 poniente, impactó con su parte frontal izquierda al peatón que en esos momentos cruzaba el bulevar de sur a norte, arrojándolo a varios metros por el aire para luego caer sobre el pavimento.
Patrulleros de Seguridad Pública llegaron hasta el lugar donde detuvieron al trabajador del volante, dando parte al personal de Peritos para que se constituyera y realizara el croquis del accidente, mientras que la Cruz Roja trasladaba a toda prisa al lesionado, debido a su grave estado.
Personal médico del Seguro Social aplicó todos sus conocimiento para tratar de salvar la vida de Salvador, pero finalmente sucumbió ante las policontusiones sufridas así como al traumatismo craneoencefálico. La víctima fue identificada por su hijo Salvador García González, de 37 años.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, se constituyó en la citada clínica para dar fe del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de Ley, pese a la renuencia de los familiares del occiso que se negaban a acatar tal disposición.
Muere sin atención.
Sujeto de avanzada edad que fuera trasladado a la Cruz Roja por una ambulancia luego que la noche del sábado fue arrollado por un ?auto fantasma? en bulevar Independencia y calle Valdez Carrillo, fue encontrado sin vida en las afueras del puesto de socorros, después que se le dio de alta o se negó a ser atendido.
Jorge Flores N., de aproximadamente 65 años de edad, quien no pudo proporcionar su domicilio, quedó sentado sin vida en la banca de los socorristas, frente al acceso principal de la Cruz Roja, hasta donde se constituyó el Ministerio Público para dar fe del cadáver.
La confusión se presentó luego que, aparentemente, el individuo que fue atropellado en la citada confluencia por un vehículo Ford Topaz, color gris, con una de las micas traseras, salió del puesto de socorros, presumiblemente porque no quiso ser atendido o bien, se le dio de alta.
Al salir de las instalaciones de la Cruz Roja, sufrió un desvanecimiento por lo que se sentó en la banca para ya no levantarse más.
Sumamente nervioso, personal médico de la benemérita institución pretendió impedir al Ministerio Público el traslado del occiso al anfiteatro, indicándole que le facilitaría el correspondiente certificado de defunción, lo que fue rechazado debido a que las lesiones las sufrió en la vía pública.