EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Primero el choque frontal, después la explosión, luego el fuego se propagó por el trailer cargado de televisores. El conductor, atrapado entre los fierros retorcidos, encontró la muerte. Las llamas acabaron con todo, el chofer estaba calcinado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos fueron de los primeros en llegar al siniestro. A las 1:58 horas recibieron el llamado de auxilio: Dos traileres chocaron de frente en el kilómetro 42 más 800 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
El reporte de la Policía Federal Preventiva división Caminos, indicaba que el finado respondía al nombre de Gabriel Chávez Vite, con domicilio en la calle Siempre 7079, sin especificar la edad ni la ciudad de la víctima.
Javier Ramírez Ortega de 41 años, resultó lesionado y se encuentra en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en el origen de la colisión que en daños materiales se cuantificaron cerca de 750 mil pesos.
María Concepción Ortega Ángel de 69 años, con domicilio en la calle Lerdo de Tejada número 51 en el Distrito Federal, es la madre del inculpado y acompañaba a su hijo en la cabina del trailer. La mujer sufrió quemaduras de primer grado en cara y cráneo.
Los lesionados fueron enviados a la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que del cadáver dio fe el agente del Ministerio Público de Mapimí, Raúl Ramírez Escobar.
Sobre la trayectoria de los vehículos, María Concepción dijo que iban con destino a Tijuana y circulaban de sur a norte por la carretera en el tramo Bermejillo-Zavalza, a bordo de un tractocamión Kenworth color azul, placas 971CH4 y 402 UB6 en la caja.
El finado se desplazaba en un tracto camión con placas 420BV2, con caja 2939A4 que se calcinó por completo. El croquis de los agentes federales indica que el presunto invadió el carril contrario cargándose a la izquierda.
En el lugar del accidente se observó que la cabina de los sobrevivientes quedó destrozada, el motor fue desprendido y perdieron parte de la carga.
Los bomberos hicieron sus maniobras en el lugar y utilizaron los vehículos extinguidores Siete, 12 y 15, para acabar con su participación a las 5:32 horas. El Ministerio Público tomó conocimiento del accidente y tiene a su disposición al presunto.
Otro volcado
Atravesado sobre la carretera, acabó un trailer que era guiado por un chofer somnoliento, en el kilómetro 120 más 600 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez.
En la Policía Federal Preventiva división Caminos, se dio a conocer el percance registrado a las 6:30 horas, cuando un camión Kenworth modelo 2002, color blanco, placas 185BM5, acabó volcado.
El conductor del trailer es San Juan de la Paz Castruita de 38 años, con domicilio en la calle Xenón número 1225 de la colonia Pedregal, en Escobedo, Nuevo León.
Según el croquis del accidente, el vehículo se desplazaba de sur a norte por la vía y en determinado momento el conductor se cargó a su derecha, hizo un viraje brusco a la izquierda y acabó perpendicular a la carretera sobre su costado izquierdo, con daños materiales por 80 mil pesos.