Durango

Perece en las aguas de la presa Guadalupe Victoria

Aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, fue encontrado el cuerpo sin vida de Andrés Rodríguez, de 48 años de edad. Estaba flotando en el río El Tunal, a pocos kilómetros de la compuerta de la Presa Guadalupe Victoria, a la altura del poblado El Durazno.

El descubrimiento del ahora occsio se hizo mientras una cuadrilla de rescate buscaba los restos de Héctor Hernández, quien cayó al vaso de la mencionada presa el domingo y hasta el momento no ha sido localizado.

Así lo dio a conocer el subdirector municipal de Protección Civil, José Miguel Navarrete López, quien informó que Andrés Rodríguez, al parecer padecía de ataques epilépticos, razón por la que pudo caer al río y producirse la muerte por inmersión.

Andrés Rodríguez tenía domicilio conocido en El Pueblito, Durango. Él se trasladó al poblado El Durazno para asistir a un velorio, pero según cuentan los vecinos del lugar, Rodríguez salió del acto fúnebre aproximadamente a las 23:00 horas del domingo 3 de abril y desde ese momento ya no supieron nada más de su persona.

Los mismos habitantes de esa región fueron quienes encontraron el cuerpo de Rodríguez ya sin vida al día siguiente, dando parte del suceso a las autoridades correspondientes.

Los elementos de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos para rescatar el cuerpo para luego seguir con la búsqueda del cuerpo de Héctor Hernández, quien falleció un día antes en la Presa Guadalupe Victoria al volcarse su lancha y sumergirse en la profundidad de las aguas.

Hasta el momento no se ha avanzado en la localización del cuerpo de Héctor Hernández porque no se tiene bien ubicado el lugar donde cayó al volcarse la lancha en que viajaba en compañía de otras tres personas, entre ellas su hijo de ocho años de edad.

Se indicó que además en el vaso de la presa se tiene una profundidad superior a los 20 metros, por lo que se dificulta la labor de la cuadrilla de buzos en el rescate.

De acuerdo a comentarios que se vertieron ayer, hay la versióne n el sentido de que corrientes internas de las aguas de la presa, podrían haber arrastrado el cuerpo de Héctor hasta las compuertas del contendeor, por lo que se concentrarán los esfuerzos de los rescatistas en este sector.

Mientras tanto, los restos de Andrés Rodríguez, rescatado ayer, fueron enviados al Servicio Médico Forense para que se le realice la necropsia de rigor y posteriormente entregarlo a sus familiares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141946

elsiglo.mx