Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Perece un bolero atropellado

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Terrible muerte encontró humilde bolero que cuando se dirigía a su domicilio la noche del viernes, fue arrollado por un taxi, provocándole la expulsión del globo ocular izquierdo y otras lesiones, siendo trasladado por la Cruz Roja a la clínica 16 del Seguro Social, pero en el trayecto dejó de existir. El responsable se dio a la huida a bordo de la unidad.

Los trágicos acontecimiento tuvieron lugar en la confluencia de bulevar Rodríguez Triana y calzada Diagonal Las Fuentes, aproximadamente a las 23 horas, cuando Carlos Sánchez Morales, de 61 años de edad, domiciliado en calle Jazmín lote 14, manzana 23 sin número de la colonia Ampliación Zaragoza y de oficio aseador de caldazo, se dirigía a su casa luego de una ardua jornada laboral.

En los momentos que el humilde bolero trataba de cruzar el Rodríguez Triana, de poniente a oriente, un veloz vehículo que transita de norte a sur por el citado bulevar, cuyas escuetas características son que era marca Dodge Atos, color verde del servicio público, lo atropella.

El brutal impacto con la cabeza de Carlos, tuvo como consecuencia que el globo ocular izquierdo saliera de cuajo, dejándole además contusiones en diferentes partes del cuerpo que quedó tirado sobre el pavimento mientras que el responsable huía a bordo del taxi con rumbo desconocido.

Paramédicos de la Cruz Roja aún lo encontraron con vida y de inmediato lo trasladaron a la clínica 16 del Seguro Social, pero en el trayecto falleció, por lo que se notificó a las autoridades competentes.

Alcibíades Zúñiga Valdez, agente del Ministerio Público por Ministerio de Ley de la mesa uno de Homicidios, acudió hasta el mencionado nosocomio para dar fe del cadáver del infortunado sexagenario, que fue identificado por su hermano Juan Sánchez Morales, de 62 años de edad.

Muere atropellado

José Fortunato Rivas Pérez, quien fuera arrollado el pasado 19 de febrero del año en curso, dejó de existir el viernes a las 22:20 horas en el Hospital Ángeles, donde fue ingresado para la atención de sus lesiones. El responsable disfruta de la libertad bajo fianza.

De acuerdo al Ministerio Público, los hechos donde resultó gravemente lesionado José Fortunato, de 80 años de edad, vecino de Paseo del Cerro de las Calabazas No. 1741 del fraccionamiento Pedregal del Valle, ocurrieron el 19 de febrero aproximadamente a las 16:05 horas en la confluencia de calzada Francisco Sarabia y avenida Paraguay del fraccionamiento Miguel de la Madrid.

El octogenario trataba de cruzar la Sarabia de poniente a oriente cuando fue brutalmente embestido por el Nissan Platina, color blanco, modelo 2002, sin placas, manejado por Pablo Enrique Ríos Triana, de 36 años de edad, vecino de Cerrada San José No. 562 del fraccionamiento Infonavit Nueva California.

Según manifestó el conductor que circulaba de norte a sur por la Sarabia, en el carril pegado al camellón al lado de un camión, cuando al pasar por la avenida Paraguay le sale de pronto el peatón y no pudo hacer nada para evitar arrollarlo. Antes del impacto dejó un derrape de 17 metros y el cuerpo de José Fortunato quedó a cinco metros, luego del golpe.

El lesionado presentó policontusiones, además de fractura de pelvis y pierna izquierda, así como traumatismo craneoencefálico severo, lo que finalmente le causó la muerte. El responsable fue liberado bajo fianza pero ahora tendrá que enfrentar la justicia por homicidio culposo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135959

elsiglo.mx