Reportan corporaciones policiacas al menos siete personas lesionadas
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En dos accidentes automovilísticos en los cuales ambas unidades volcaron, dos menores de edad murieron y al menos siete más quedaron heridos de gravedad, los sobrevivientes permanecen en clínicas de Torreón y Gómez Palacio.
Una familia resultó lesionada al volcar la camioneta en que viajaban. De acuerdo al reporte del agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, fueron alrededor de siete personas las que resultaron heridas, pero sólo tres fueron trasladadas por unidades de la delegación gomezpalatina.
En este accidente resultó muerta una niña, de la cual se desconoce edad y nombre, ya que la información no pudo ser proporcionada antes del cierre de esta edición. El percance ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer.
Entre los heridos, se encuentra en estado de gravedad un niño de diez años de edad de nombre Miguel Moisés Valenzuela, quien fue llevado a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El menor de edad presentó diversas contusiones en costillas y abdomen. Otro de los accidentados que quedó grave fue Román Alejandro Valenzuela, de 15 años de edad, con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien presentó un golpe contuso en cráneo, por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles.
El tercer herido es Fernando Valenzuela, de 18 años de edad, con domicilio en Tito Guízar, número 480, de la colonia Villa Colonial. En la guardia de la Policía Ministerial de Gómez Palacio, no pudieron informar sobre los hechos.
En la Policía Federal Preventiva (PFP) tampoco se informó sobre el percance, argumentando que sería después de las seis de la tarde cuando tendrían datos. Sin embargo, se supo por medio de socorristas gomezpalatinos, que la camioneta viajaban otras tres personas.
Otro accidente
Una volcadura se registró alrededor de las 06:50 horas del 21 de marzo de 2005, sobre la carretera a Bermejillo, en el kilómetro 27, correspondiente al tramo de Nazareno-Picardías. Al lugar acudieron unidades de la Policía Ministerial y de Tránsito y Vialidad.
El automóvil era conducido por Neftalí Hernández Palomo de 17 años de edad, con domicilio en ejido Juan Eugenio, municipio de Torreón, quien conducía un Chevrolet Astra con calcomanía de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa).
De acuerdo a información proporcionada por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Aurelio Urbina Suárez, de la mesa I de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, hay indicios de que el conductor se haya quedado dormido.
Además, destacó que la víctima manejaba con aliento alcohólico, determinación que se dio luego de que el médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo), Armando Castillo González le practicara la necropsia de Ley.
Para identificar el cuerpo del occiso, fue necesario que las autoridades buscaran al padre Crescencio Hernández Lara de 64 años de edad. Las causas de la muerte de Naftali fueron traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax.
Urbina Suárez dijo que la unidad en la que se trasladaba el menor de edad, era modelo antiguo y que debido al exceso de velocidad con el cual conducía, Naftalí perdió el control de la unidad, ocasionando que volcara y quedara fuera del pavimento.
Trágico
En dos volcaduras, dos menores de edad mueren y al menos siete resultaron lesionadas.
Fallecidos
*Neftalí Hernández Palomo.
*Una pequeña, de la cual no se proporcionó edad ni nombre.
Graves
*Miguel Moisés Pérez Valenzuela.
*Román Alejandro Valenzuela.
Delicado
*Fernando Valenzuela.
*Además hay almenos cuatro lesionados más, de los cuales se desconocen nombres y edades.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón