Una septuagenaria fue arrollada en Cuencamé y un sujeto en Gómez Palacio
Cuencamé, Dgo.- La mañana del viernes se registró un fatal accidente en una de las calles principales del centro de la ciudad, donde María del Carmen Casas Martínez, de 71 años, dejó de existir instantáneamente tras ser impactada por un camión de pasajeros, siendo prácticamente arrollada con las llantas del pesado vehículo, informaron las autoridades de este lugar.
Originaria del poblado Velardeña, del municipio citado, María del Carmen, iba caminado por la calle Severino Cisneros, en el centro de la ciudad y al intentar cruzarla, a la altura de la vialidad Leona Vicario, no se percató de la presencia del vehículo, siendo impactada y después pasada por las llantas sobre su integridad, quitándole la vida de manera instantánea.
El golpe inicial, que la impactó sobre el pavimento, le produjo fractura de cráneo, aunado con traumatismo de tórax y abdomen, provocado al ser aplastada por las llantas del camión.
Carlos Acosta Torres, de 64 años, es el chofer que operaba el vehículo de pasajeros que cubre la ruta de Santa Clara a Simón Bolívar, y que le provocó la muerte a la septuagenaria, quedando detenido por las autoridades correspondientes, por la responsabilidad que le resulte.
La autoridad competente solo espera los resultados del servicio pericial correspondiente al accidente, para determinar el grado de responsabilidad del conductor del camión y actuar conforme la ley.
SE REGISTRÓ UN DECESO MÁS POR ATROPELLAMIENTO
En Gómez Palacio, a las 3:00 horas de ayer, se suscitó un atropellamiento en el libramiento Periférico, a la altura del kilómetro 13, de Gómez Palacio, Durango, resultando una muerte más por similares circunstancias.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Ministerial, José Antonio Aguilera Mendoza, de 32 años, quien tenía su domicilio en la calle Geranios, número 16, intentó cruzar el periférico y fue impactado por un vehículo, tipo pick up, de color blanco, doble cabina, de modelo reciente.
La muerte ocurrió casi en forma instantánea, a causa de conjunto de traumatismos, dándose a la fuga el responsable del arrollamiento, pero al pasar una hora, mientras que se levantaban los primeros estudios periciales, y se tomaban algunas declaraciones de testigos oculares, del accidente, fue detenido el conductor.
Jaime Álvarez Suárez, de 49 años, quien tiene su domicilio en la colonia Hijos de Ejidatarios, en la Comarca Lagunera, resultó ser el conductor del vehículo que impactó a José Antonio, provocándole el deceso de manera casi instantánea.
Mujer de 50 años, quien iba a bordo de un triciclo, fue impactada por una camioneta en la calle Volantín a la altura de la iglesia de San Juan Bautista, en Analco, provocándole traumatismo craneoencefálico, informó la Procuraduría General de Justicia.
Rosa María Salas Gómez, circulaba en su triciclo, mismo que utilizaba para vender churros y pan, de oriente a poniente, por la citada vialidad, y al pasar por la calle Mina, fue impactada por un vehículo, Ford, tipo Aerostar, color Azul, modelo 1990, conducido por María Laura Domínguez Moreno, de 51 años.
Rosa María, quien tiene su domicilio en la calle Adela Tapia 505, de la colonia Valle del Guadiana, tuvo que ser trasladada por elementos de la Cruz Roja, a la clínica del Seguro Social, para su atención médica.
Mientras tanto, María Laura, con domicilio en la calle Silverio Pérez 311, del fraccionamiento San Ignacio, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.