LONDRES, (Reuters) .-Colaboradores de la familia real británica se quejaron ante el organismo regulador de la prensa por considerar que un grupo de fotógrafos puso en peligro al príncipe Harry al perseguir el auto en el que se desplazaba para tomarle fotos durante un safari en Botswana.
Harry, de 20 años, cuya madre la princesa Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997 cuando era perseguida por varios "paparazzis", se encontraba de vacaciones con su novia sudafricana Chelsy Davy al momento del incidente.
Las fotos del príncipe andando en un jeep aparecieron el lunes en los diarios sensacionalistas The Sun y The Daily Mail.
"Hubo una persecución del jeep del príncipe Harry por un camino de tierra que implicó un manejo peligroso que puso en riesgo de un accidente tanto al vehículo del príncipe Harry como al de los fotógrafos", dijo un portavoz del príncipe Carlos, padre de Harry.
La Comisión de Quejas de la Prensa dijo que los asesores del palacio se habían puesto en contacto con el organismo pero que hasta el momento no habían presentado una queja formal.
Los dos diarios negaron que sus fotógrafos hayan manejado en forma imprudente para tomar las fotos.
Se trata del último incidente en las a menudo tensas relaciones de Harry con los fotógrafos.
Hace seis meses, mantuvo un altercado con un "paparazzi" a la salida de una discoteca tras ser golpeado en la cara con una cámara, mientras que en enero pasado fue retratado disfrazado con un uniforme nazi, lo que generó indignación en todo el mundo.
Harry deberá comenzar su entrenamiento militar el mes próximo.