Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Permanece delicada de salud mujer baleada por su pareja

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Delicada de salud se encuentra Blanca Elena Martínez González, luego que la tarde del pasado jueves recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, de su ex pareja, cuando se negó a reanudar su relación. En el Hospital Ángeles esperaban que familiares hicieran un depósito para proceder a intervenirla quirúrgicamente.

Yolanda Ezqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, informó que personal médico de la citada institución privada, le manifestó que pese a que la ojiva no le penetró el cráneo a Blanca Elena, presentó graves lesiones que la mantienen en estado crítico.

La joven mujer, de 22 años de edad, vecina del ejido Rancho Alegre, fue baleada poco antes de las dos de la tarde del jueves anterior, cuando se hallaba a bordo de un camión de la línea suburbana Laguna Seca en bulevar Revolución y calle Treviño.

La representante social dijo que hasta el momento la Policía Ministerial no ha podido ubicar al presunto responsable de las lesiones de esta mujer, que fue identificado como Enrique José Mercado Salazar, de 29 años de edad, domiciliado en calle Paseo Central No. 249 de la colonia Valle Dorado. Ezqueda Moreno explicó que una vez que Blanca Elena haya sido intervenida, se recupere para que rinda su declaración con el objeto de integrar la averiguación previa que se inició ya en contra de su ex pareja, por el delito de homicidio.

Los hechos.

Fue a las 13:46 horas del día 21 de julio del año en curso, cuando Blanca Elena Martínez González, se hallaba a bordo de un camión suburbano acompañada por su hermana, Norma Isabel, de los mismos apellidos y su cuñada Petra Lamas.

En esos momentos abordó el autobús, quien durante un tiempo fue su pareja, Enrique José Mercado Salazar, de quien se separó hace poco más de un año. El sujeto comenzó a discutir con ella, exigiéndole que regresara con él a seguir haciendo vida común, pero ella sistemáticamente se negó.

Entonces, en un arranque de coraje e impotencia, Enrique José la sujetó de la mano y a fuerza intentó llevársela, pero intervinieron los familiares de ella y se lo impidieron.

Más furioso por esta acción, el individuo sacó de entre sus ropas una pistola tipo revólver, al parecer calibre .22, con la que le hizo tres disparos a Blanca Elena, acertándole uno en la cabeza, parietal izquierdo y otro en la palma de la mano derecha y luego huyó con rumbo desconocido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160667

elsiglo.mx