EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Han transcurrido casi tres meses desde que Sergio Álvarez Martín del Campo murió a consecuencia de la salvaje golpiza que Rafael Padilla López, alias ?El Pelón?, hermano del pugilista lagunero conocido como ?El Cloroformo?, propinó a las afueras del ?antro? denominado Don Quintín, la madrugada del 20 de febrero del año en curso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a la fecha no cuenta con una línea concreta de investigación, pese a que en su momento fue identificado el presunto homicida y posteriormente se consignó la averiguación previa ante el juez penal que encontró los elementos necesarios para emitir la orden de aprehensión.
El presunto responsable, de 27 años de edad, es señalado de manera directa por varios testigos que presenciaron la forma tan salvaje como atacó a Sergio Álvarez Martín del Campo, de 28 años. ?El Pelón? es hermano del pugilista gomezpalatino Rubén ?Cloroformo? Padilla.
El Ministerio Público dijo que se cuentan con diversas testimoniales y elementos de prueba en contra del inculpado, quien no dio tiempo a su contrincante para que se defendiera.
Fue la madrugada del pasado domingo 20 de febrero cuando en el interior del establecimiento denominado Don Quintín, sito en bulevar Independencia de la colonia Estrella, Rafael ?El Pelón? Padilla se quiso propasar con la novia de Sergio Álvarez Martín del Campo, de nombre Mariel Gutiérrez Navarro, debido a lo cual se registró un pequeño altercado entre ambos.
Cuando Sergio, su novia Mariel y el amigo de ambos, Eduardo Madero Salinas, se disponían a retirarse a sus respectivos domicilios a eso de las 2:30 horas, en las afueras del ?antro? se volvieron a encontrar con Rafael y de nueva cuenta se hicieron de palabras, pero ahora éste último se abalanzó a golpes sobre su antagonista.
A fin de evitar el pleito, Mariel se interpuso entre ambos, pero fue violentamente arrojada al suelo por Rafael quien luego se fue encima de Sergio, a quien ?madrugó? a puñetazos, logrando derribarlo al ser seminoqueado.
Al ver lo anterior, el agresor corre y huye del lugar, mientras que Mariel y Eduardo daban auxilio a Sergio quien es llevado al Sanatorio Español donde transcurrió la madrugada entre vómitos, sangrados y fuertes dolores de cabeza, por lo que los médicos ordenaron su ingreso a terapia intensiva, donde al siguiente día, el 21, cae en coma profundo, siendo asistido con un respirador artificial y otros apoyos para mantenerlo con vida.
Luego de casi seis días, Sergio dejó de existir a las 0:30 horas del 26 de febrero.