EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Porque cinco regidores y seis directores solicitaron licencia para contender por una diputación local, es urgente que se convoque a una reunión extraordinaria de Cabildo, pues los cargos que dejaron no pueden permanecer acéfalos, señala, Jorge Ayup Guerrero, síndico de mayoría del Ayuntamiento de Matamoros.
Según el entrevistado, es necesario evaluar la necesidad de que se celebre una sesión de Cabildo extraordinaria porque Tesorería Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento, no pueden estar acéfalas por la importancia que representan para el funcionamiento de la Presidencia Municipal.
Los funcionarios que se fueron son: Rafael Rosales Díaz, tesorero, Fernando Hasso Almaguer, secretario del Ayuntamiento, Salvador Galván Lamas, responsable del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sergio Félix Landeros, responsable del Departamento de Ingresos, Juan José Zárate, responsable de Alcoholes, y Gilberto Arredondo, quien estaba a cargo de Promoción Deportiva.
El síndico explica que el alcalde tiene la facultad para nombrar a los suplentes, pero en el caso de la Tesorería Municipal y de la Secretaría del Ayuntamiento, tiene que autorizarlos el Cabildo, por lo que estas dos áreas permanecen acéfalas.
Considera que en el caso de la Tesorería Municipal el problema se agrava, pues el anterior responsable debe dejar las cuentas claras y por el momento se desconoce quién está firmando los cheques que salen de la Presidencia Municipal y cómo se está recibiendo el dinero.
Los regidores que solicitaron licencia son: Miguel Ángel Ramírez López del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Martínez del Bosque y Gonzalo Escobedo Salazar del Partido de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Elizabeth Ramírez Vega y Carlos Martínez Rivera del Partido Acción Nacional (PAN).