El ex director de Pemex había solicitado permiso para salir del país pero sólo se le autorizó dejar la capital para que se traslade a Nuevo León y Coahuila.
México, (Notimex).- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rogelio Montemayor Seguy, recibió un permiso para ausentarse del Distrito Federal por cinco días, aunque había pedido autorización para salir del país, lo que no le concedieron.
El titular del Juzgado 4 de Distrito "A" de Amparo en Materia Penal, Amado Chiñas Fuentes, de acuerdo con el expediente 2607/2004 autorizó a Rogelio Montemayor salir de la ciudad de México los días 30 y 31 de agosto, así como el 1, 2 y 3 de septiembre próximos.
En el documento el impartidor de justicia precisó que el ex titular de la paraestatal "deberá presentarse a registrar su firma en el libro de control de quejosos, los días lunes de cada semana o al siguiente día hábil".
Montemayor Seguy, quien enfrenta proceso por presunto desvío de recursos de Pemex, había solicitado permiso para salir del país por el mismo periodo de tiempo, pero sólo se le autorizó dejar la capital para que se traslade a Nuevo León y Coahuila.
Los domicilios en los que pernoctará durante el periodo del permiso, se ubican en San Pedro Garza García, Nuevo León y en el municipio de Sabinas, Coahuila y a su regreso tendrá que acudir nuevamente a firmar el libro de control por el proceso que se le sigue por el supuesto desvío de dos mil 842 millones de pesos.
Se presume que los recursos fueron desviados a la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2000, mediante el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, pero el ex fruncionario obtuvo un amparo para enfrentar el proceso en libertad.