EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Los recursos adicionales autorizados por el Congreso de la Unión a Coahuila, permitirán iniciar en tiempo y forma el cumplimiento de los compromisos de campaña adquiridos con los habitantes de Torreón y La Laguna, aseguró el gobernador electo de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.
De entrada, dijo que parte de los mil 443 millones de pesos adicionales liberados por los legisladores, que se entregarán por el Gobierno Federal a partir de enero del próximo año, servirán para financiar los proyectos carreteros importantes para el desarrollo económico de la citada región coahuilense.
Mencionó que en materia de comunicaciones y transportes habrá recursos adicionales por el orden de los 678.7 millones para todo el estado, de donde se desprenderán los recursos necesarios para iniciar los trabajos de modernización de las carreteras libres Torreón-Saltillo y Torreón-Monclova.
Indicó que para las diferentes regiones de la entidad se utilizarán 115.3 millones de pesos en el mantenimiento y conservación de caminos rurales; en estas acciones se incluyen tareas en los trayectos Dolores-Finisterre y Ramal La Ventana-Mieleras E.C., así como en el Torreón-San Juan de Guadalupe.
Además, en materia de educación, Moreira Valdés dijo que se invertirán cuatro millones de pesos en el Centro Cultural Oriente de Torreón.
?Éstas son sólo algunas acciones que se pondrán en marcha con el inicio de la próxima Administración. La verdad nos fue bien con la asignación de recursos federales y estaremos en condiciones de iniciar con el cumplimiento de los compromisos que tenemos con los ciudadanos de Torreón, de La Laguna en general y del resto de las regiones y municipios del estado?, puntualizó Moreira Valdés.