Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Perredistas toman alcaldía

Simpatizantes del Sol Azteca amenazaban com quemar viva a diputada panista en Oaxaca

Agencias

SAN BLAS ATEMPA, OAXACA.- Varias personas incendiaron ayer al palacio municipal de San Blas Atempa, al sur de México, tras interrumpir a tiros la ceremonia en que asumía como nuevo alcalde el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eliseo Reyes.

Según informes de radio, los incidentes fueron presuntamente protagonizados por simpatizantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no estuvieron de acuerdo con los resultados de las elecciones del 21 de agosto pasado.

Los disconformes se enfrentaron a tiros con medio centenar de agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial.

Horas después la Policía Estatal confirmó que dentro del Palacio Municipal de esta comunidad, sitiado por militantes del PRD, fueron retenidas 39 personas a quienes lograron rescatar, luego de tres horas de refriega.

Entre las personas detenidas, se encontraba la diputada local del partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustina Acevedo Gutiérrez, el ex delegado de Gobierno del Estado, José Luis Villalobos, y el nuevo alcalde Eliseo Reyes Vázquez, quienes fueron retenidos ahí por los perredistas al término de la ceremonia de transmisión de poderes municipales.

Tras una ríspida negociación con los funcionarios del Gobierno de Oaxaca, los simpatizantes del PRD liberaron a los 38 rehenes que permanecían sitiados dentro del palacio municipal de San Blas Atempa.

Sin embargo, la multitud rebasó a la comisión negociadora del PRD y tras una violenta persecución volvieron a retener a la diputada local del PRI, Agustina Acevedo Gutiérrez, a quien golpearon, desgarraron su ropa, encerraron una vivienda y amenazaron con quemarla.

Más tarde policías estatales rescataron a la diputada local del priista, sin que en el operativo se registraran detenidos ni lesionados.

La diputada local fue trasladada en una ambulancia a un hospital de la ciudad de Tehuantepec y se desconoce su estado de salud.

Los elementos policíacos abandonaron esta población y los perredistas dispersos por las diversas calles comenzaron a reunirse de nueva cuenta frente al palacio municipal de San Blas Atempa.

Ayer asumieron en Oaxaca 570 nuevos alcaldes, mientras que en los estados de Chiapas, Michoacán y Veracruz también se realizarán traspasos de mando municipales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126814

elsiglo.mx