Río de Janeiro, (EFE).- Un perro de raza husky siberiano perteneciente a una pareja de turistas belgas mató a una bebé de apenas un mes en un balneario del estado brasileño de Bahía (nordeste), informó la Agencia Estado.
La niña era la hija de la casera de la residencia alquilada por los belgas en el municipio de Conde, a 220 kilómetros de la ciudad de Salvador, la capital de Bahía.
Según la versión periodística, la pareja europea estaba pasando una temporada en el pequeño balneario antes de fijar su residencia definitiva en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.
El perro aprovechó un descuido de la madre de la bebé para ingresar a la habitación de la casera, en donde mordió a la niña por la cabeza para arrastrarla fuera del cuarto.
Según familiares de la víctima, la casera ya había advertido al propietario del perro, identificado como Raymon Meirer Joseph, del peligro que podía correr el bebé, pero el belga supuestamente la tranquilizó alegando que el animal era manso y dócil.
Según la Agencia Estado, la División de Protección al Turista de la policía de Bahía abrió una investigación para establecer la responsabilidad del propietario del perro.
Los belgas, por su parte, se alojaron en una posada del mismo municipio ante el temor de que pudiesen ser agredidos por vecinos y familiares de la madre de la bebé.
Según datos oficiales manejados por la Fundación Nacional de Salud, en Brasil se registran más de 418 mil ataques de perros por año y en el 70 por ciento de los casos los animales pertenecen a la propia familia de la víctima.
El año pasado al menos seis personas murieron en Brasil atacadas por perros.