Río de Janeiro, (EFE).- Un perro de la raza pitbull mató a un recién nacido en una vivienda en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según informaron fuentes policiales citadas por la agencia Globo On Line.
El hecho se produjo pocos minutos después de que el bebé naciera en una favela en Campos, una empobrecida región en la zona oeste de Río de Janeiro.
La madre del menor, identificada como Waldineia, dijo que parió a su hijo en casa sin la ayuda de médicos y que poco después del parto el perro de la familia atacó al recién nacido, lo mató y luego devoró partes de su cuerpo.
La mujer, según las fuentes policiales citadas, aseguró que sus esfuerzos para salvar al bebé fueron en vano y que nada detuvo al pitbull, una raza que, por su ferocidad, es controlada en Río de Janeiro con normas que limitan los horarios en que puede estar en la calle y que establecen la utilización obligatoria de bozal.
Después del ataque y antes de la llegada de policías y bomberos a la vivienda, el animal fue atado a una correa por el padre del niño, identificado como Matías.
El Centro de Control de Zoonosis de Campos informó de que aún no ha determinado si el perro será sacrificado.
Según datos de la Fundación Nacional de Salud, en Brasil se registran más de 418 mil ataques de perros al año y en el 70 por ciento de los casos los animales pertenecen a la propia familia de la víctima.
El año pasado al menos seis personas, en su mayoría menores, murieron por ataques de perros en el país.