EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- No aparece. El joven que se perdió en las aguas del río Nazas la tarde el viernes no ha sido localizado. Familiares y amigos están a la expectativa, las autoridades siguen con la búsqueda.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se reportaron novedades sobre el paradero de Damián Rodríguez Durán de 16 años, quien durante un día de campo en compañía de su novia y demás amigos, se perdió entre el agua.
El incidente se registró en el paraje conocido como La Canasta, en los terrenos del ejido Los Ángeles, a las 16:00 horas, del pasado viernes 18 del presente.
Como se informó en su oportunidad, el infortunado joven vivía en la calle San Diego 244 del fraccionamiento San Antonio y se encontraba con su novia Mónica Morales Gutiérrez de 17 años.
Fue precisamente la joven que narró los hechos al personal de la Cruz Roja, que la atendió luego de ser víctima de una crisis nerviosa derivada de la desaparición de Damián.
Dijo la joven que todos departían alegremente y jugaban futbol, cuando de pronto se fue la pelota al río y Damián no apreció el riesgo que implicaba entrar a recuperar el balón.
La fuerte corriente del Nazas y las bajas temperaturas que hacen vulnerable hasta el mejor nadador, sucumbieron ante la humanidad de Rodríguez Durán que se perdió ante la mirada de sus amigos.
Los demás jóvenes que presenciaron la tragedia corroboraron la versión de los hechos, de los cuales tomó conocimiento la Policía Preventiva e insistió en la recomendación de abstenerse a entrar a las aguas del río Nazas, y los demás canales de riesgo para evitar tragedias.