EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Nulo avance reportan las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, en la investigación de la joven desaparecida el 31 de agosto, denunciada por la madre.
Laura Lizeth Arriaga Rodríguez, de 25 años, casada, con tres hijos y con domicilio en Torreón, fue reportada como desaparecida desde hace más de 12 días por su mamá, Beatriz Rodríguez Barrón, ante el agente investigador del Ministerio Público de Conciliación y Delitos Diversos, Álvaro Meléndez Hernández.
Como se informó en este medio, la madre de la afectada, con domicilio en prolongación calle Cinco de Mayo No. tres de la colonia El Amigo, en esta ciudad, declaró que su hija está casada con Horacio Zamora López, quien trabaja en una tienda de muebles y con quien vivía en cerrada San Rutilo No. 217 de la colonia Fuentes del Sur, en Torreón.
De acuerdo a la versión de la denunciante, el jueves 11 de agosto como a las ocho de la noche, Laura llegó a casa de su mamá Beatriz y le contó que se había peleado con Horacio y la había golpeado. Le pidió que la acompañara a la casa para recoger a los niños, en virtud de que no pensaba regresar más con su esposo.
Laura regresó a su casa en Torreón acompañada por su papá, pero no encontraron a nadie y al volver a casa de su mamá ahí estaba Horacio que ya le llevaba los niños y luego de discutir ya no lo volvieron a ver.
Laura Lizeth rentó una casa en la colonia Ampliación Santa Rosa, pero le dejaba los tres niños a su mamá, de tal forma que vivía sola y el sábado 20 de agosto, Beatriz fue a buscar a su hija en la casa pero no la encontró y pasados tres días volvió y tampoco estaba, motivo por el cual acudió a preguntarle a su yerno, quien le dijo que tampoco sabía nada.
Beatriz dice sospechar de su yerno por la desaparición de su hija Laura Lizeth, ya que se ha comportado en forma esquiva y no va a visitar a los infantes.
Las autoridades guardan un cerrado hermetismo en torno a las investigaciones por la desaparición de la joven, con el argumento de no entorpecer las indagatorias y hasta el momento se desconocen los avances.