Los vehículos circulan entre la maquinaria y los montones de material.
TORREÓN, COAH.- Continúan los problemas viales en los carriles laterales que corren junto al puente La Unión-El Tajito, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se comprometió a mejorar la vigilancia en el sector, los vehículos siguen circulando entre la maquinaria y los montones de material.
A este problema vial se le sumó el que se generó por la construcción de un camellón para dividir los carrilles laterales de los dos de alta velocidad, estos trabajos iniciaron ayer frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHyCP) y provocaron más congestionamientos en la circulación del Periférico.
En ediciones anteriores El Siglo de Torreón señaló que estos problemas debajo del puente se generaron por el cierre parcial de la circulación en los laterales que circulan rumbo a Gómez Palacio, para rehabilitar estos espacio la SCT desvió la circulación que viene de la Feria por uno de los carriles del puente recién construido.
El problema es que no hay vías alternas para desviar a los vehículos que vienen del ejido La Unión y de la carretera a San Pedro, por esta razón los vehículos particulares transitan entre los montones de materiales y la maquinaria pesada, además al llegar a la parte baja del puente La Unión se forma un ?cuello de botella? porque ahí convergen las unidades que vienen de los carriles laterales y los vehículos que descienden del puente.
Ante estos señalamientos, el director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, informó que durante una reunión la SCT se comprometió a mejorar la vigilancia en este tramo, para incrementar la seguridad y para darle mayor agilidad a la circulación.
Durante un recorrido se pudo apreciar que la constructora encargada de ejecutar esta obra colocó a tres empleados a dirigir la circulación, sin embargo, es evidente que los trabajadores desconocen esta actividad, porque no saben como marcarle el alto a los miles de vehículos que circulan por este lugar.
A esto hay que sumarle el problema que se generó frente a la SHyCP, donde empezaron a construir un camellón para dividir los carriles de alta velocidad de los de baja, esto provocó un congestionamiento porque se disminuyó el espacio en los laterales y los vehículos circulaban a menos velocidad.
Además al pasar este ?obstáculo? no podían incrementar la velocidad porque frente a la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) recientemente colocaron varios moderadores de velocidad, esto generó la desesperación de algunos automovilistas que no dejaban de sonar su claxon.
LAS DEFICIENCIAS
A continuación se mencionan algunos de los problemas que se pudieron apreciar durante el recorrido por el Periférico:
·Faltan señalamientos viales.
·Es necesaria la presencia de alguna corporación policiaca para dirigir la circulación.
·Los empleados de la constructora se desentienden o no quieren poner atención en la tarea de dirigir el tráfico vehicular.
·Los conductores tratan a toda costa de rebasar para salir de estos embotellamientos.
·Frente a la Secretaría de Hacienda se redujeron considerablemente los carriles laterales con la construcción del camellón.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón