El Siglo de Durango
Ante el retraso que se observa en las obras del Corredor Vial Sureste, el subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad (DMSP), Gerardo Herrera Herrera, apuntó que los elementos de Tránsito permanecerán hasta los primeros quince días de enero, ya que persiste la confusión en la forma de circular.
De esta forma, anunció que ya se ha platicado con los comerciantes y se ha llegado a acuerdos, ya que todavía persisten las molestias debido a que no se han abierto bien las vialidades y la circulación es torpe debido a que aún se encuentran construyendo y arreglando los detalles.
Asimismo, dijo que aún se siguen presentando accidentes leves, en virtud de que todavía no se cuenta con los suficientes señalamientos viales y los semáforos funcionando; por ello, se desplazó a un número considerable de agentes para que guiaran a los conductores que circulan con frecuencia por esta zona.
Para esta acción se han desplegado alrededor de 15 elementos de Tránsito que se encuentran en los principales cruceros y puntos de conflicto.
Añadió que los accidentes que más se presentan son la invasión de carriles además de circular por sentido contrario, así como dar vueltas en donde no corresponde; estas confusiones, dijo, han provocado los percances viales.
Comentó que en lo personal hubiera querido terminar con este operativo antes del día 24 de diciembre, pero no ha sido posible, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Secope) ha dicho que continuarán con los trabajos hasta mediados del próximo mes.
Herrera Herrera precisó que ellos estarán presentes hasta que se instale toda la señalización, y hasta cerciorarse del buen funcionamiento de los semáforos.
Oficialmente, según las propias autoridades de la Secope, aún no se tiene fecha de conclusión de la obra, pues se están plantando árboles de ornato como truenos y palmeras, además del relleno de los camellones, la jardinería y los detalles de la unidad deportiva.
Sin embargo, algunos usuarios siguen utilizando las vías alternas para no encontrarse nuevamente con los ?cuellos de botella? que se generan por el retraso de las obras.
Accidentes
Camionetas ponchadas y caídas son algunos de los accidentes que ha provocado la construcción del Corredor Vial Sureste, ya que la ciudadanía se confunde con la instalación de cintas y señalamientos que no los llevan a ninguna parte.
Al principio, por la falta de señalamientos, los vehículos se caían a la zanjas, provocando daños en las unidades así como golpes en los conductores. La mayoría de estos incidentes se presentaban en la noche, cuando no hay ningún agente de Tránsito.