EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Los juniors siguen haciendo de las suyas en las principales calles de las colonias Las Rosas y El Campestre. Algunos policías solicitaron el anonimato para denunciar que los hijos de familias pudientes ingieren bebidas embriagantes en la vía pública y los insultan cuando intentan reprenderlos, lo peor es que si los detienen recuperan su libertad en cuestión de minutos.
Los agentes señalaron que además se ha dado el caso de algunos compañeros que incluso han sido suspendidos sin goce de sueldo solamente porque cometieron el “error” de detener a algún júnior que estaba alterando el orden o cometiendo alguna violación al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Cuestionado sobre este problema el alcalde, Octaviano Rendón Arce, reconoció que ya tenía conocimiento de esta situación, aseguró que se iniciarán algunas acciones y programas para terminar con estas irregularidades y manifestó que los policías tienen todo el respaldo para hacer su trabajo y aplicar la Ley.
“He tenido conocimiento de tal situación, vamos a hacer un programa de concientización de los padres de familia, unos (juniors) son vecinos de la colonia, pero la gran mayoría no son vecinos de Las Rosas ni del Campestre, son gente que viene de otros lados de la ciudad e inclusive de la vecina ciudad de Torreón”, dijo.
Rendón Arce afirmó que los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad deben estar seguros que él es el primero que debe apoyarlos para que puedan aplicar la Ley en todo el municipio, sin distingo de clases sociales y aseguró también que nunca ha dado instrucciones para que liberen a algún júnior que haya sido detenido por alterar el orden o ingerir bebidas embriagantes y dijo que nunca lo haría.
“Creo que hablando con la gente, tengo la experiencia y se ha demostrado que hablando se entiende la gente, cuando no quieren hablar del otro lado no hay que ser drástico, nada más hay que aplicarles la Ley sin tanto grito y sombrerazos”, dijo.