La ciudad se quedó sin agua potable a consecuencia de una falla electromecánica en los cuatro pozos de abastecimiento.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El servicio de agua potable no fue restablecido en un 100 por ciento como aseguró la gerencia del Simapa. En la zona centro la presión fue mínima y en algunas colonias ni siquiera llegó una gota. La gente acudió en camionetas al tanque de almacenamiento que abastece la ciudad para llenar tambos.
Como se informó en la edición de ayer jueves de El Siglo de Torreón, la ciudad de Matamoros se quedó sin agua potable a consecuencia de una falla electromecánica en los cuatro pozos de abastecimiento, sin embargo, Gabriel Gómez Ruiz, gerente del Simapa, aseguró que el servicio estaría restablecido en un 100 por ciento, a más tardar el miércoles por la tarde.
Sin embargo, María de los Ángeles Villa Galindo, regidora del Ayuntamiento, dijo que la presión en la tubería es mínima en la ciudad y consideró conveniente que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), dé una explicación sobre lo que está sucediendo a la población.
?Tenemos meses padeciendo escasez, en algunas colonias desde la seis de la tarde deja de salir agua de la tubería y regresa hasta otro día, no es posible que esta situación continúe, además nosotros hacemos conjeturas de las causas del problema porque Gabriel Gómez Ruiz no da ninguna explicación?.
El Siglo de Torreón trató de localizar vía telefónica a Gabriel Gómez Ruiz, pero su teléfono celular se encontraba fuera del área de servicio, según informó la grabación. Rogelio Martínez del Bosque, regidor del Ayuntamiento, calificó como una situación grave la que se vive en el municipio por la falta de agua.
?No sabemos si la suspensión del servicio se debe realmente a una falla en los pozos o porque la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica, lo cierto es que no hay agua en muchas partes de Matamoros y en donde hay la presión es mínima?.
Rogelio Martínez del Bosque aseguró que decenas de personas hicieron filas con sus vehículos para llenar tambos en el tanque de almacenamiento que abastece la zona urbana de Matamoros, y que se encuentra ubicado a un costado del edificio de la Policía Preventiva.
?Nunca antes en Matamoros se había presentado una situación similar, no sabemos cómo le hizo el anterior gerente del Simapa pero nunca permitió que la Comisión Federal de Electricidad cortara la energía eléctrica y si se registraba una falla en los pozos se reparaba de manera inmediata?.