NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Del total de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país, 80 por ciento están fuera de la competitividad por la falta de financiamiento para su innovación y actualización tecnológica, advirtió el presidente de la Canacintra, Cuauhtémoc Martínez García.
El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que las tasas de interés que cobran las instituciones crediticias son muy elevadas, pues se ubican entre 15 y 20 por ciento anual.
Por ello, la industria mexicana está en condiciones económicas desventajosas, al grado de debilitarla e incluso descapitalizarla, convirtiéndose en un círculo vicioso que propicia que las empresas queden sin posibilidad de ser competitivas.
Ese hecho ha causado rezagos desde hace más de 25 años, mientras que en otras naciones, los intereses de créditos bancarios no rebasan siquiera tres por ciento al año.
Explicó que bancos de otros países, al otorgar créditos a las empresas dan plazos de 20 a 30 años, en tanto que en México el periodo máximo para reembolsar el crédito es de cinco años, siendo un obstáculo para el desarrollo de las empresas.