EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los problemas por la venta de alcohol en el ejido El Cambio continúan y las autoridades municipales no han podido solucionarlos. El viernes por la tarde, varias personas protagonizaron al menos, un conato de violencia en las canchas de futbol; elementos de la DSPM y de la Policía Ministerial detuvieron a una persona por vender cerveza de manera clandestina.
Por la tarde del sábado, se recibieron algunas llamadas a la redacción de El Siglo de Torreón, donde informaban de una riña suscitada el viernes entre varias personas. Al tratar de confirmar el hecho en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), personal de la corporación lo negó.
Sin embargo, el coordinador de Seguridad Pública de Matamoros-Viesca, Jorge Alberto Torres, confirmó que al menos, un conato de riña se presentó la tarde del viernes en el ejido El Cambio, pero indicando que no hubo consecuencias lamentables.
Dentro de las acciones empleadas por los policías, se logró la detención de José Luis Flores Mendoza, de 25 años de edad, quien vendía cerveza en pleno juego de futbol, a bordo de una camioneta Chevrolet, roja, modelo 1984.
El coordinador mencionó que no fue cierto que a raíz de la riña hayan resultado varios lesionados, como en un principio habían establecido algunos habitantes de la comunidad rural por la vía telefónica a la redacción de este medio de comunicación.
Los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas, momentos en que elementos de la Ministerial y de la DSPM se encontraban efectuando acciones del operativo de Semana Santa, en los ejidos de Buen Abrigo, El Fénix y Coyote.
Asunto político
Algunos habitantes evidenciaron su molestia ante los hechos, asegurando que los actuales responsables del Comité de Gestión Social, son los encargados de “organizar” la venta de cerveza de manera clandestina.
Nuestra entrevistada, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, aseguró que en cada evento o acto que se presenta en el ejido, los que forman parte del comité, aprovechan para vender alcohol a todas horas y en plena vía pública.