EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Persiste el plantón de vecinos en las afueras de una finca donde se pretende instalar una antena para telefonía celular y que el pasado miércoles provocó un enfrentamiento entre vecinos y autoridades. El argumento que esgrimen los opositores es que causará daños a la salud.
Gloria García Recio, una de las manifestantes, dijo a El Siglo de Torreón que desde hace tiempo se había dado marcha atrás a la intención de colocar esta antena de telefonía celular en un domicilio ubicado sobre la calle Manuel Acuña entre avenidas Morelos y Allende de la zona Centro, pero tal parece que se les olvidó.
?Con engaños consiguieron firmas de los vecinos, pues primeramente nos dijeron que sólo iban a ser oficinas, por lo que nadie se opuso, pero en cuanto vimos los trabajos de excavaciones que hacían en el interior entonces comprendimos que se trataba de una antena?, recordó la mujer.
En una sesión de Cabildo a la que se les permitió estar presentes, los vecinos afectados por la instalación de la antena dieron a conocer sus motivos por los cuales se oponían a ello y tras escucharlos, dijeron los vecinos, el alcalde Emilio Bichara Marcos Wong, sonrió y les dijo que probaran todo lo que habían dicho.
?Lo que pasa es que esta finca donde pretenden instalar la antena es de uso familiar del presidente municipal y antes de dejar la silla quiere terminar este negocio a como dé lugar, sin importarle los daños que pudiera ocasionar a quienes vivimos cerca del lugar?, dijo Gloria García Recio.
Otra de las presentes intervino al decir que en realidad no se oponen a la instalación de la antena para telefonía celular, ?que lo hagan pero lejos de aquí. Que se reubique?, espetó.
Mientras tanto, no permitirán que continúen los trabajos y para ello se encuentran en un plantón permanente frente a la finca en cuestión.
Existen numerosas dudas y temores referente a la cercanía de antenas para telefonía celular, situación que ha repercutido en múltiples manifestaciones de repudio e inconformidad de parte de personas cuyas viviendas se encuentran cerca de una de estas estructuras.
Gloria García Recio, vecina de la zona Centro de San Pedro, cuya vivienda colinda con la finca donde se intenta instalar una antena, dijo que entre las enfermedades que se dice provocan, está el cáncer, la pérdida temprana de la memoria, así como migraña, entre otras.
Hasta el momento nadie ha desmentido con certeza todos estos temores de la población.