Aumenta padrón de sexoservidoras del Departamento de Salud de Gómez Palacio
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El padrón de sexoservidoras del Departamento de Salud se ha incrementado un 30 por ciento en las últimas semanas. Fernando Rendón Arce, titular de Ejecución Fiscal, informó lo anterior y explicó que durante los recorridos que realizan por los ladies bar siguen detectando a mujeres que ejercen esta actividad aunque no cuentan con la licencia sanitaria.
El funcionario agregó que en la reciente semana infraccionaron a los propietarios de los ladies bar denominados “Los Compadres” y “Casa Blanca”, ubicados en la calle 20 de Noviembre y avenida Victoria y en la carretera a Ciudad Juárez, respectivamente, estos negocios deberán pagar una infracción que va de los 200 a los 350 salarios mínimos, sin derecho a ningún tipo de descuentos, porque en su interior encontraron sexoservidoras sin tarjeta de salud.
Para tratar de controlar la forma en que funcionan los ladies bar y las cantinas, el Departamento de Ejecución Fiscal continúa realizando recorridos de vigilancia por todos los negocios, Fernando Rendón aseguró que estos operativos han provocado la disminución de la clientela, pero también se ha generado un incremento en el padrón de sexoservidoras porque las mujeres que son sorprendidas sin licencia son enviadas a la ergástula municipal y vinculadas con el Departamento de Salud para que obtengan la tarjeta sanitaria.
Nahum Alejandro Tapia Reyes, titular de Salud, reconoció que actualmente en el padrón se encuentran inscritas más de 200 mujeres, cuando anteriormente era de apenas 170 sexoservidoras. El funcionario aceptó que este incremento se debe a que abrieron sus puertas dos table dance en el Municipio y en promedio cada negocio concentra a 25 mujeres, aunque afirmó que algunas ya estaban debidamente registradas.
El jefe de Salud aceptó que las “bailarinas” de estos table dance empezaron a trabajar sin antes tramitar su licencia sanitaria, dijo que algunas mujeres del negocio denominado “El Quinto” no tienen licencia y recalcó que otras ya estaban en el padrón. Tapia Reyes señaló que las mujeres que bailan en el “Bunker” tampoco tramitaron su licencia con anticipación y aun así se les permitió trabajar.
Las “bailarinas” de este último negocio ubicado en la calle Zarco entre las avenidas Vergel y Madero recibirán un trato “especial”, porque no acudirán personalmente a tramitar la licencia sanitaria, para darles algo de facilidades y evitar que se tengan que trasladar a la Presidencia, el jefe de Salud aceptó que él “recomendó” a un químico particular que se encargara de practicarles los exámenes a estas mujeres en las instalaciones del “Bunker”.
Tapia Reyes aseguró que en el transcurso de estos días regularizarán su situación las mujeres que laboran en el “El Quinto” y en el “Bunker”, por lo cual será el próximo lunes o martes cuando se podrá conocer con certeza el incremento que sufrió el padrón de sexoservidoras.
Sancionados
A continuación se mencionan las ubicaciones de los negocios que fueron sancionados porque en su interior fueron detectadas sexoservidoras sin licencia sanitaria, mismos que deberán cubrir una multa de 200 a 350 salarios mínimos:
· “Los Compadres”, ubicado en la calle 20 de Noviembre y avenida Victoria.
· “Casa Blanca”, ubicado en la carretera a Ciudad Juárez.
FUENTE: Fernando Rendón Arce, titular de Ejecución Fiscal